ALICANTE 9 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PPCV, Ricardo Costa, afirmó hoy que el titular de Sanidad, Bernat Soria, "sólo fue ministro para cubrir el cupo valenciano después de la salida por la puerta de atrás del ex ministro Sevilla" y consideró que tanto Alicante como el candidato socialista son "un segundo plato para Zapatero", según informaron hoy en un comunicado fuentes del partido.
Durante una rueda de prensa, junto a la portavoz popular en Elx (Alicante), Mercedes Alonso, y tras reunirse con el grupo municipal de la localidad alicantina, Ricardo Costa indicó que la provincia de Alicante "no cuenta a ningún nivel ni para el presidente del Gobierno central ni para el partido socialista". De hecho, según dijo, "es la única provincia que no presenta ninguna alternativa a la secretaría general del partido socialista después de la baja de Joan Ignasi Pla".
Por el contrario, según Costa, Rajoy "se presentó como próximo presidente del Gobierno de España ante 15.000 valencianos, alicantinos y castellonenses que representaban a millones de españoles". Sin embargo, según aseguró, "Soria y Sevilla se presentaban a la vez ante aforos prácticamente vacíos, que es lo que significa hoy el partido socialista: un aforo vacío de ideas, de personas y de proyectos".
Por ello, el secretario general de los populares valencianos opinó que su partido va a "ganar un diputado más en esta provincia y lo vamos a hacer desde Elx y con el apoyo de Mercedes Alonso y de todo su grupo municipal" ya que "los resultados de las pasadas elecciones municipales y autonómicas fueron excelentes".
En esta línea, según añadió, "hoy podemos decir que Elx es popular, pues el PP ganó las pasadas elecciones autonómicas en Elx y eso pone de manifiesto que también ganará las próximas elecciones generales".
Desde su punto de vista, "enfrente tenemos un gobierno municipal vacío, agotado, sin ideas y un candidato del partido socialista en esta provincia, el señor Soria, que se ha autoproclamado candidato, incluso sin el apoyo del partido socialista en Alicante".
Finalmente, destacó que, en lo referente a Elx, el PP ha presentado enmiendas "relacionadas con los juzgados de familia, las estaciones y los apeaderos, las partidas para las rondas o la CN-340". Esto "demuestra que hay dos modelos: el de la defensa de los intereses de los ilicitanos y de la Comunitat Valenciana, que es el del PP, y el del PSOE, que, como Soler, no representa los intereses de Elx", concluyó.