Covite denuncia que EH Bildu opte, de nuevo, por Pernando Barrena, uno de los "señores X" de ETA para Europa

Archivo - La viuda de Gregorio Ordóñez y presidenta de la 'Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar', Ana Iribar, y la presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez,
Archivo - La viuda de Gregorio Ordóñez y presidenta de la 'Fundación Gregorio Ordóñez Fenollar', Ana Iribar, y la presidenta de Covite y hermana de Gregorio Ordóñez, Consuelo Ordóñez, - Unanue - Europa Press - Archivo
Publicado: lunes, 12 febrero 2024 10:25

BILBAO, 12 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo Víctimas del Terrorismo, Covite, ha denunciado que EH Bildu opte, de nuevo, por estar representada en el Parlamento Europeo por Pernando Barrena Arza, al que considera uno de los "señores X" de ETA.

A través de las redes sociales, la asociación presidida por Consuelo Ordóñez se ha referido, de esta forma, al anuncio realizado por la formación soberanista de que la Mesa Política propondrá a las bases que Barrena, actual eurodiputado, encabece la lista de EH Bildu en las elecciones del próximo 9 de junio.

Covite ha destacado que Pernando Barrena "es un clásico dirigente de la izquierda abertzale que siempre estuvo ligado a ETA". En este sentido, ha recordado que en 1985 "fue detenido por pertenecer a un comando de información" de la banda. "Hoy es uno de esos 'señores X' de ETA que disfrutan de impunidad gracias al final de ETA negociado", ha aseverado.

Contador

Leer más acerca de: