Publicado 02/03/2015 13:11CET

Covite quiere frenar la propaganda terrorista por Internet

SAN SEBASTIÁN, 2 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco, Covite, ha sido invitado por la Red contra la Radicalización de la Violencia (Radicalisation Awareness Network) de la Comisión Europea a asistir a un curso intensivo de especialización en estrategias para "frenar los mensajes a favor de la radicalización violenta" en redes sociales.

El curso tendrá lugar este lunes en Londres, en la sede del 'thin tank' Institute for Strategic Dialogue, y estará impartido por directivos de Google y YouTube. Covite es una de las veinte organizaciones europeas invitadas, según ha informado en un comunicado.

Durante el curso, los responsables de Google y YouTube formarán a los asistentes en estrategias para producir y difundir contenidos que "contrarresten los mensajes distribuidos a través de las redes sociales que persiguen que jóvenes de todo el mundo caigan en las redes de organizaciones que utilizan la violencia o fomentan su uso".

Para ello, los representantes de dos de las grandes compañías de Internet expondrán casos prácticos de éxito y explicarán técnicas para optimizar su uso. Con esta formación, Covite pretende colocarse "a la vanguardia de la lucha contra la radicalización violenta" en las redes sociales.

De este modo, ha recordado que el trabajo del colectivo en este ámbito ya ha sido reconocido internacionalmente, ya que en abril de 2014, la Comisión Europea instó a Covite a exponer su herramienta www.mapadelterror.com en París "como ejemplo de buenas prácticas".

Asimismo, el pasado mes de diciembre, Covite fue la única asociación española invitada a exponer su trabajo en la primera Exposición Mundial de Narrativa contra el Extremismo, celebrada en Abu Dhabi y en la que participaron cerca de 200 expertos y más de 300 delegaciones.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Detenida una mujer tras cortar una cuerda de sujeción de un operario a una altura de 13 plantas

  2. 2

    Primera querella contra Illa tras salir de Sanidad, por homicidio, lesiones y prevaricación en su gestión de la pandemia

  3. 3

    La reacción de Francisco Rivera a los insultos de "chulo" y "prepotente" por parte de Isabel Pantoja

  4. 4

    Disney+ retira Peter Pan, Dumbo o El libro de la selva de su catálogo infantil por racistas

  5. 5

    Belen Esteban se pronuncia sobre el fin de su amistad con Antonio David Flores