Actualizado 23/09/2015 18:25 CET

Covite ve "preocupante" que el Gobierno de Navarra "cuestione la conveniencia de arrestar a etarras"

SAN SEBASTIÁN, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo Covite ha considerado "preocupante" que el Gobierno de Navarra "cuestione la conveniencia de arrestar a etarras" y le ha recordado que "a los criminales se les detiene".

En un comunicado, Covite ha señalado que la portavoz del Gobierno navarro, Ana Ollo, ha afirmado que "la vía policial es una forma de acabar con ETA, pero no es la única", tras las últimas detenciones este pasado martes de dirigentes de la banda terrorista en Francia.

El colectivo ha tildado de "preocupante" que el Ejecutivo navarro "cuestione la conveniencia de arrestar a etarras, en lugar de respaldar sin 'peros' a las Fuerzas de Seguridad que han descabezado la dirección de la organización terrorista".

A su juicio, "poner en entredicho la labor policial supone lanzar un mensaje de complacencia a quienes aún justifican la trayectoria criminal de ETA". Covite ha recordado al Ejecutivo navarro que la miembro de ETA Iratxe Sorzabal, detenida este pasado martes, "tiene en su historial terrorista el asesinato del policía nacional Eduardo López Moreno en el municipio navarro de Endarlatza".

Por ello, ha instado a Ollo a que "ponga el foco en las víctimas asesinadas en su comunidad en lugar de en los verdugos que han extendido el terror en ella".

Para leer más