1 de abril de 2020
 
Actualizado 22/02/2020 19:47:43 +00:00 CET

Cs aplaza la elección de compromisarios tras los fallos en el sistema que impidieron votar a parte de los afiliados

Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados
Inés Arrimadas en el Congreso de los Diputados - RICARDO RUBIO / EUROPA PRESS

También aplaza la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco

MADRID, 22 Feb. (EUROPA PRESS) -

Ciudadanos ha aplazado la votación para la elección de los compromisarios de la V Asamblea General, así como los procesos de primarias para la designación del cabeza de lista para las elecciones autonómicas de Galicia y País Vasco del próximo 5 de abril.

Esta decisión se produce "ante el grave perjuicio" provocado por la empresa Scytl, contratada por Ciudadanos (Cs) para prestar el servicio de votación electrónica, que ha impedido a parte de los afiliados votar este sábado para elegir a los 355 compromisarios que asistirán a la Asamblea General de marzo.

El partido ha informado de que la votación para la elección de compromisarios de la V Asamblea General será el próximo sábado día 29 desde las 00.01 horas hasta las 21.00 horas vía telemática, mientras que la votación presencial será el domingo día 1 de marzo desde las 10.00 horas hasta las 19.00 horas.

Por su parte, la votación de primarias para la elección del cabeza de lista para las elecciones autonómicas en País Vasco y Galicia será el próximo miércoles 26 de febrero desde las 00.01 horas hasta el jueves 27 de febrero a las 19.00 horas vía telemática.

"Trasladar a toda nuestra afiliación la seguridad de que todo el proceso se llevará a cabo con todas las garantías y derechos y la convicción de que los próximos días de votación serán de una afluencia que demuestre el grado de democracia y libertad de nuestro partido", ha asegurado el presidente de la Comisión de Garantías y Valores, Jesús Galiano, en un mensaje a los afiliados.

La empresa encargada de prestar el servicio electrónico ha explicado que la incidencia se ha debido a un error humano del equipo de Scytl en la configuración del servicio que permitía a los usuarios el acceso a la plataforma de votación y, como proveedor de tecnología externo a Ciudadanos, "asume íntegramente" el fallo.

"Scytl lamenta profundamente los incidentes ocasionados durante la jornada de ayer y hoy y se disculpa ante la afiliación y la dirección del partido por el error ocurrido, así como por los perjuicios ocasionados a su imagen y cualquier otro daño causado", ha remarcado la empresa.

Para leer más