Cs dice que la condena del Tribunal de Cuentas a Artur Mas demuestra que no hay políticos "por encima de la ley"

Publicado 12/11/2018 14:01:06CET

MADRID, 12 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general de Ciudadanos, Juan Marín, ha afirmado este lunes que la condena del Tribunal de Cuentas que obliga al expresidente de la Generalitat de Cataluña Artur Mas a pagar 4,9 millones de euros por la organización de la consulta del 9 de noviembre de 2014 demuestra que ningún político está "por encima de la ley".

En rueda de prensa en la sede de Cs tras la reunión de la Ejecutiva nacional, Villegas ha expresado el respeto de su partido hacia esta resolución y que tanto esta decisión del Tribunal de Cuentas como los procedimientos judiciales relativos al proceso independentista ponen de manifiesto que "las instituciones funcionan".

Asimismo, dejan claro que "no hay políticos que estén por encima de la Justicia y de las leyes", pese a que en Cataluña algunos "se han creído que estaban por encima del Estado de Derecho y que no tenían que hacer caso a los tribunales", ha señalado el dirigente de Cs. El mensaje, ha añadido, es que cuando no se incumple la ley, "hay consecuencias".