C's pide el apoyo de PP y PSC tras el 27S y que no caigan en "errores del pasado"

Publicado 11/08/2015 20:28:57CET
Fernando de Páramo
EUROPA PRESS

BARCELONA, 11 Ago. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Comunicación de C's, Fernando de Páramo, ha pedido este martes el apoyo de PP y PSC tras las elecciones catalanas del 27S y que no caigan en "errores del pasado" pactando con CDC, ERC e ICV-EUiA.

"No entraremos en la política de bandos, pero lucharemos para ofrecer a los catalanes un gobierno alternativo y diferente al de los últimos 35 años", ha advertido en un comunicado, por lo que ha confiado en que se abran vías de diálogo con los populares y socialistas tras las elecciones.

También ha llamado a los catalanes a acudir "de forma masiva" a las urnas porque el 27S representa, a su juicio, una oportunidad histórica para que C's se convierta en una alternativa de gobierno en Cataluña.

"Al PP y al PSC no les queda otra que apoyar al partido que lidera esa alternativa y ofrece un proyecto para Cataluña. Ni PP ni PSC tienen un proyecto para Cataluña y han sido parte del problema que se está generando", ha apuntado.

Para De Páramo, sólo así se podrán llevar a cabo las reformas de regeneración necesarias en Cataluña así como "frenar el proceso independentista".

Para leer más