El cuartel de la Guardia Civil de Sangüesa ha sufrido dos ataques con cócteles molotov en veinte días

Actualizado: martes, 3 enero 2006 15:14

PAMPLONA, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El cuartel de la Guardia Civil en Sangüesa ha sufrido en veinte días dos ataques con cócteles molotov por grupos de desconocidos sin que se haya atribuido la autoría de estos hechos. La Delegación del Gobierno en Navarra informó ayer de un ataque ocurrido en Nochevieja, pero el alcalde de Sangüesa, José Luis Lorenzo (PSN), ha dado a conocer también otro ataque ocurrido hace tres semanas.

El delegado del Gobierno, Vicente Ripa, informó ayer de que el último ataque pudo ser "una gamberrada", a la espera de que concluya la investigación, que hoy seguía abierta. Por su parte, el alcalde explicó que "el primer ataque fue con botellas de salfumán, que se pueden hacer en el instituto, y yo pienso que no pasa de ser una gamberrada". "En el segundo, no tengo la información precisa para decir qué es, pero yo quiero seguir pensando que es una gamberrada. Lo que pasa es que dos veces en veinte días ya no es tan gracioso", señaló en declaraciones a Europa Press.

José Luis Lorenzo mantuvo una conversación este mediodía con el delegado del Gobierno, quien le transmitió que "no tenían idea de qué podía ser exactamente el ataque". El alcalde afirmó que "no hay ningún problema" en su relación con la Delegación del Gobierno.

Además de los dos ataques que ha sufrido el cuartel de la Guardia Civil, el alcalde de Sangüesa mostró su "preocupación" porque desde el mes de agosto han sido incendiados en la localidad once contenedores y un coche.

La banda terrorista ETA asesinó en Sangüesa a sus dos últimas víctimas mortales, en el atentado que perpetró el 30 de mayo de 2003 contra los policías nacionales Julián Embid y Bonifacio Martín.