Publicado 04/08/2015 09:48CET

La CUP vería "imparable" la independencia de Cataluña con más del 55% de votos

El diputado de la CUP David Fernández, entrevistado en Catalunya Ràdio
CATALUNYA RÀDIO

Cree que renunciar a la lista sin políticos fue "un fraude"

BARCELONA, 4 Ago. (EUROPA PRESS) -

El diputado de la CUP en el Parlamento catalán David Fernández ha considerado que el proceso independentista será "imparable, impecable y tendrá legitimidad absoluta" si las candidaturas de la CUP y Junts pel sí superan el 55% de los votos, aunque ha fijado en el 50,01% el mínimo necesario.

En una entrevista este lunes en Catalunya Ràdio recogida por Europa Press, ha explicado que la CUP hizo una propuesta de lista para las elecciones pero al llegar a la reunión con partidos y entidades esa propuesta "no existía, lo que fue una auténtica tomadura de pelo".

Ha opinado que haber renunciado a la lista sin políticos fue "un fraude", y ha dicho que aunque era una propuesta que avalaban ERC, CUP, ANC y Òmnium, solo con CDC en contra, Convergència consiguió dar la vuelta a las reuniones y que todos apoyaran su opción.

"Se tiene que ser muy hábil e inteligente para cambiarlo todo en 180 grados", ha valorado sobre el presidente catalán, Artur Mas.

Fernández ha subrayado que el proceso no es patrimonio de ningún partido ni persona y ha asegurado que la CUP no investirá presidente a Mas: "La CUP no falla".

Para leer más