Debate.- Diputado socialista admite haber llamado "cabezón" a Rajoy pero niega haberle calificado de "maricón"

((Vincular a una noticia anterior sobre el mismo tema))

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 14 julio 2010 22:32

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El diputado del PSOE por Barcelona Joan Canongia reconoció esta tarde a Europa Press haber llamado "cabezón" al presidente del PP, Mariano Rajoy, cuando hacía referencia al Estatut durante el Debate sobre el estado de la Nación, pero, eso sí, quiso dejar claro que no le calificó de "maricón", como le habían acusado algunos diputados 'populares'.

Canongia lamentó este episodio que, a su juicio, ha sido orquestado por el PP, puesto que, según su experiencia, no es la primera vez que se usan calificativos de esta índole en este tipo de duelos parlamentarios y no se monta tanto revuelo.

Eso sí, el parlamentario del PSC criticó abiertamente que desde el principal partido de la oposición "se haya querido entender" que había calificado a su líder de "maricón" porque sencillamente, dijo, "no es verdad".

PEDÍAN SU EXPULSIÓN

Es más, dijo no haber entendido el jaleo que han montado algunos diputados del PP cercanos a su escaño el escuchar el calificativo que dirigió a Rajoy. Enseguida, según relató, se pusieron a señalarle con el dedo acusador y pidiendo al presidente del Congreso, José Bono, que lo expulsara del hemiciclo.

Este cruce de acusaciones anónimas entre diputados del PSOE y del PP en los pasillos del Congreso refleja el bronco debate vivido en la sesión durante el enfrentamiento Zapatero-Rajoy, que se vio salpicado de numerosas llamadas al orden por parte de Bono.

El acta de los taquígrafos, consultado por Europa Press, no recoge ninguna palabra malsonante, más allá de los habituales "rumores", "protestas" o "palabras que no se perciben". Sea como fuere, el presidente del Congreso tuvo que interrumpir para llamar la atención a los diputados por el barullo que estaban organizando.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado