Debate (Reacciones).- CiU cree que Zapatero peca de "triunfalismo" y "electoralismo" con su "país de las maravillas"·

Actualizado: martes, 3 julio 2007 19:44

MADRID, 3 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran i Lleida, aseguró hoy que el discurso del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en la apertura del Debate sobre el estado de la Nación ha pecado de "triunfalismo" al presentar "un país de Alicia y las maravillas".

Según explicó en rueda de prensa, un ciudadano que no viviera en España podría pensar, escuchando a Zapatero, que en este país no hay problema alguno, "pero no todo va tan bien". A su juicio, al presentar España como "el país de Alicia y las maravillas", el presidente del Gobierno recordaba a su antecesor, José María Aznar, y su "España va bien".

Duran aconsejó "tocar con los pies en el suelo" y saber que en España hay problemas que Zapatero no ha evocado en su intervención. "Ha sido un discurso completamente alejado de la realidad y para colgarse medallas ante las próximas elecciones generales", sentenció.

También se refirió expresamente a la promesa de la subvención de 2.500 euros por hijo, un anuncia que, en vez de "un pequeño as" sacado de la manga, parece una "paloma" porque la política de familia es algo más. "Eso es electoralismo", proclamó, destacando que, para tener en España las ayudas que da Alemania a las familias, haría falta tener trece hijos.