Publicado 07/05/2015 19:04CET

Decálogo de compromisos electorales de Aguirre

Programa electoral Esperanza Aguirre
PP DE MADRID

MADRID, 7 May. (EUROPA PRESS) -

La candidata del PP a la Alcaldía de Madrid, Esperanza Aguirre, ha resumido en un decálogo el ideario con el que concurre a las elecciones municipales del 24 de mayo. Se resume en:

1. Impuestos bajos. Quiere no subirlos y, en la medida de lo posible, bajarlos todos.

2. Ciudad más libre. Propone reducir todos los trámites burocráticos. "Estará permitido todo aquello que no esté prohibido", ha resumido.

3. Transparencia. Publicará en tiempo real todos los gastos de la Corporación y se compromete a crear un departamento que investigará todas las denuncias, incluso las anónimas, sobre fallos en el Ayuntamiento para prevenir la corrupción.

4. Descentralización de las Juntas Municipales para darles más competencias.

5. Aumento de la seguridad. Se compromete a crear una policía de proximidad, dentro del Cuerpo Municipal, que patrullará a pie y servirá de referente para vecinos y comerciantes.

6. Limpieza. Invita a los vecinos a denunciar puntos sucios de la ciudad llamando al 010 o a través de la aplicación Avisos Madrid.

7. Más árboles. Aguirre sancionará a las adjudicatarias por los alcorques vacíos y se compromete a plantar árboles en todas las calles de Madrid con aceras con más de 2,5 metros de ancho.

8. Ciudad mejor conservada. Anuncia el regreso de la Operación Asfalto, en agosto y por la noche.

9. Bilingüismo. La candidata quiere dotar a todas las escuelas infantiles municipales de un auxiliar de conversación nativo de lengua inglesa para que los niños vayan 'haciendo oído'.

10. Solidaridad. Se ha comprometido a aumentar los recursos destinados a emergencias sociales y a las familias más vulnerables.

Para leer más