Decenas de empleados públicos, convocados por UGT y CCOO, intentan boicotear un acto que debía presidir Aguirre

Fisas, que se vio obligado a hablar a gritos, censuró la "falta de respeto" de la protesta y la achacó a la próxima campaña electoral

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 19 febrero 2007 15:51

MADRID, 19 Feb. (EUROPA PRESS) -

Más de medio centenar de trabajadores públicos de la Administración regional madrileña se encerraron hoy, convocados por UGT y CCOO, en la sede de la Consejería de Presidencia y trataron de boicotear la presentación del libro 'Arquitectura deportiva de la Comunidad de Madrid 2000-2005', un acto que dio comienzo a las 13.00 horas y en el que estaba previsto que participase la presidenta autonómica, Esperanza Aguirre, si bien ésta, en vista del desarrollo de los acontecimientos, al final no asistió.

Así las cosas, sólo intervinieron el arquitecto Fernando Álvarez Cienfuegos, participante en la publicación, y el consejero de Cultura y Deportes, Santiago Fisas, quien tuvo que hablar a gritos ante la sonora pitada de los funcionarios, que coreaban consignas como "Esto nos pasa por un gobierno facha" y "Fuera, fuera".

Según explicó, en declaraciones a Europa Press, el secretario de Política Sindical de UGT-Madrid, Juan Luis Martín Sierra, el encierro, que comenzó sobre las 12.45 en la sede de la Consejería de Presidencia, situada en la plaza de Pontejos, pretendía forzar al Gobierno regional a que "homologue las condiciones de trabajo a todos los trabajadores" de la administración autonómica.

"Aguirre firmó hace dos semanas unos acuerdos concretos que tienen que ver con los sistemas de carrera y formación profesional para personal facultativo y de enfermería exclusivamente de la Consejería de Sanidad", señaló Martín, quien añadió que, "dando la bienvenida a esos acuerdos", exigen que su aplicación tenga un "alcance general, que afecte a todos los empleados públicos de la Comunidad de Madrid sin ninguna discriminación, para que todos puedan promocionar y mejorar sus retribuciones".

Por su parte, el coordinador del Área Pública de CCOO de Madrid, Manuel Rodríguez, dijo que el deseo de los manifestantes era ser recibidos por el consejero de Presidencia, Francisco Granados, y que el encierro es la "antesala" del paro de cuatro horas que ambos sindicatos han convocado para mañana, martes, en todos los servicios públicos de la Comunidad de Madrid a excepción de docentes y personal estatutario.

FISAS: "YA EMPIEZA LA CAMPAÑA ELECTORAL"

Pese a la insistencia de los manifestantes en impedir el normal desarrollo del acto, el consejero de Cultura y Deportes compareció ante la prensa y el público asistente a la presentación del libro, aunque hizo varias alusiones a la protesta, censurando "la falta de respeto total" de sus participantes y advirtiendo un componente electoralista de fondo. "Como pueden ver, ya empieza la campaña electoral", declaró Fisas nada más tomar la palabra.

Tras apostar por dotar de infraestructuras deportivas a toda la región y destacar el "esfuerzo" del Ejecutivo autonómico en esta materia, el consejero manifestó que "nosotros trabajamos, no chillamos", de nuevo en clara alusión a los manifestantes. "Unos pocos que chillan no van a impedir que volvamos a ganar las elecciones y que sigamos invirtiendo en favor del deporte", concluyó Fisas, quien anteriormente se había preguntado que "si esto es democracia que venga alguien aquí y lo vea".

A las 14.30 horas, los manifestantes seguían encerrados en la Consejería de Presidencia, sin ser recibidos por su titular, Francisco Granados, ni ningún otro interlocutor de la Administración, al entender ésta que accedieron "por la fuerza" a las instalaciones e interrumpieron la presentación del libro de forma irrespetuosa, indicaron a Europa Press fuentes del departamento regional.

Mientras tanto, poco después de concluir el acto, un grupo de agentes del Cuerpo Nacional de Policía, desplazados en cuatro coches, acudieron a las puertas de la Consejería de Presidencia, si bien al final abandonaron el lugar sin llegar a intervenir.

Contenido patrocinado