HUELVA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
La defensa del acusado del asesinato de un ciudadano de 20 años, J.M.P.L., que tuvo lugar en la barriada de La Navidad de la capital onubense el 14 de diciembre del pasado año, ha decidido recurrir la sentencia que condena a su defendido a seis años de internamiento en un centro de menores ante la "falta" de pruebas.
El abogado encargado de la defensa del condenado, Gustavo Arduán, indicó a Europa Press que el recurso se presentó el pasado martes ante el Juzgado de Menores de Huelva "como consecuencia de las lagunas en la investigación y de que en ningún momento se ha dervirtuado la presunción de inocencia del acusado".
En este sentido, Gustavo Arduán subrayó que en el fallo judicial "no se responden cuestiones fundamentales tales como la hora, el lugar, el móvil y las circunstancias que rodearon al crimen", tras lo que explicó que, tras la presentación del recurso ante el Juzgado de Menores, será la Audiencia Provincial de Huelva la encargada de resolverlo.
Y es que el Juzgado de Menores de Huelva ha condenado a seis años de internamiento en un centro de menores y a dos años de libertad vigilada al acusado del asesinato, que contaba con 17 años cuando tuvieron lugar los hechos.
La Fiscalía de Huelva y la acusación particular solicitaban ocho años de internamiento en un centro de menores y cinco años de libertad vigilada, la pena máxima que puede imponérsele a un menor de edad.
La vista oral se inició el pasado día 23 de octubre con la prueba testifical de 15 testigos, entre agentes policiales y ciudadanos, y continuó el día 31 tras quedar pendiente la declaración de algunos testigo propuestos por las acusaciones.
El acusado ingresó en un centro de menores a comienzos del pasado mes de enero tras presentarse voluntariamente en la Comisaría de la capital como presunto autor del asesinato de un joven de 20 años en la barriada de La Navidad de Huelva, para posteriormente ser puesto en libertad.
Y es que en la mañana del 29 de diciembre de 2006, el entonces menor, acompañado de su padre y del abogado de la familia, se presentó "voluntariamente" en la Comisaría de la capital, con la presumible intención de conseguir algún atenuante ante la Justicia, ya que el cerco policial "se había convertido ya en algo insostenible para la familia, por lo que han tenido que optar por presentarle", según señaló en su día la Subdelegación del Gobierno.