Defensa ubicará en Alcalá el Cuartel General de Fuerzas Ligeras y el Regimiento de Guerra Electrónica

Actualizado: viernes, 10 octubre 2008 21:07

ALCALÁ DE HENARES, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Base Primo de Rivera del Ejército de Tierra en Alcalá de Henares (Madrid), que hasta su traslado a Paracuellos del Jarama utilizaba la Brigada Paracaidista (BRIPAC), será utilizada por el Ministerio de Defensa para albergar el Cuartel General de las Fuerzas Ligeras y el Regimiento de Guerra Electrónica.

Según publica hoy el semanario 'Puerta de Madrid', la decisión del Ministerio para alojar en Alcalá el Cuartel General de las Fuerzas Ligeras estaría tomada desde que se firmó la llamada Operación Campamento entre la Comunidad de Madrid, el Ayuntamiento de Madrid y Defensa para construir viviendas en la zona de Campamento.

En las Fuerzas Ligeras, las antiguas Fuerzas de Acción Rápida, se integran la BRIPAC, la Legión, dos Brigadas de Infantería Ligera, una Brigada de Caballería y la Jefatura de las Tropas de Montaña. Al mando de estas fuerzas se sitúa un general de división, por lo que el mando que tendrá la Base de Primo de Rivera será de mayor rango, ya que hasta ahora era un general de brigada.

Junto al Cuartel de las Fuerzas Ligeras también se trasladará a Alcalá de Henares el Regimiento de Guerra Electrónica. De esta forma, el Ministerio de Defensa aprovecha el amplio espacio con el que cuenta en la Base Primo de Rivera y podría liberar espacio en la actual sede del Regimiento de Guerra Electrónica en el cuartel Zarco del Valle, en la localidad madrileña de El Pardo, para la ampliación del Centro Nacional de Inteligencia (CNI).