El Delegado del Gobierno en Salamanca destaca la respuesta "adecuada y eficaz" de la Policía durante el botellón

Actualizado: lunes, 20 marzo 2006 15:58

SALAMANCA, 20 Mar. (EUROPA PRESS) -

El delegado de Gobierno en Castilla y León, Miguel Alejo, destacó hoy en Salamanca la respuesta "adecuada y eficaz" de las Fuerzas de Seguridad del Estado en los incidentes ocurridos la madrugada del pasado viernes en el botellón celebrado en la ciudad, en el que resultaron heridas 12 personas, entre ellos un agente de la Policía Local y otro de la Policía Nacional y 16 jóvenes, uno de ellos menor, fueron detenidos.

"La coordinación entre las Fuerzas de Seguridad del Estado fue permanente", señaló Alejo, quien explicó que incluso estaba en marcha un dispositivo conjunto antes de que se registraran los primeros disturbios, por lo que se trató de un "hecho excepcional y con la respuesta adecuada". En este sentido, añadió que siguen abiertas las investigaciones y se ha determinado el ingreso en prisión para cuatro de los imputados y libertad con cargos para el resto de los detenidos.

La cita para beber alcohol de forma masiva convocada vía mensajes a teléfonos móviles e Internet fue en siete provincias de la región en las que no hubo que lamentar incidentes, excepto en Salamanca, aseguró el delegado del Gobierno, quien manifestó que la convocatoria "es fruto de un problema social, económico, familiar y educativo", al tiempo que señaló que el macrobotellón "alteró el funcionamiento de la ciudad y vulneró los derechos de los ciudadanos".

Finalmente, Alejo destacó que los altercados de Salamanca se produjeron por la acción de individuos concretos que "no vinculados a grupos organizados".