Delgado insiste en que el Gobierno no va a dar instrucciones "de ninguna clase" a la Fiscalía en la causa del 'procés'

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, comparece en la Comisión de Justicia d
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 10/10/2018 18:21:30CET

MADRID, 10 Oct. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha insistido este miércoles durante su comparecencia en la Comisión de Justicia del Congreso en que la Fiscalía es una institución autónoma y que el Gobierno no le va a dar instrucciones "de ninguna clase" en relación con la causa por el 'procés' independentista que se tramita en el Tribunal Supremo.

Delgado ha explicado que el Gobierno está personado en esta causa a través de la Abogacía del Estado y que se encuentra a la espera de que la Sala de lo Penal les de traslado de la causa, para que estos servicios jurídicos puedan formular su escrito de conclusiones provisionales. "El Gobierno está atento al examen jurídico que la abogacía está realizando", ha añadido.

Delgado ha incidido en que la separación de poderes es "uno de los principios básicos del Gobierno" y que aunque "el Gobierno anterior sí trasasó esta línea roja", ha dicho, el Ejecutivo de Pedro Sánchez no ejerce este tipo de "presión" y no incidirá de ninguna forma en la labor de la Fiscalía.

Sobre el chat en una intranet de jueces parte de cuyo contenido fue difundido por un medio de comunicación, Delgado ha insistido en que no va a valorarlo y ha llamado la atención porque fuera publicado seguramente sin el consentimiento de los funcionarios participantes. "No busquen en este Ministerio actuaciones que tengan que ver con la función jurisdiccional", ha dicho.