LA CORUÑA 4 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Ayuntamiento de Oleiros (La Coruña) ha sido desalojado este jueves durante un par de horas tras recibirse en Alcaldía un sobre con un polvo blanco, debido a lo que las cuatro personas que tuvieron contacto se quedaron aisladas hasta comprobarse que no era nocivo.
Fuentes municipales han explicado que a media mañana llegó a nombre de la Alcaldía un sobre en cuyo interior había una fotografía enmarcada en la que salía Franco y don Juan envuelta en un film transparente entre el cual había un polvo blanco.
Por ello, se pusieron en contacto con la Guardia Civil para que recogiera el sobre para analizar el polvo, por lo que se activó el protocolo de agentes químicos "por prevención", según han señalado las mismas fuentes municipales.
Pasadas las 13.00 horas el Ayuntamiento de Oleiros era acordonado y desalojado, pero se quedaron aislados en el interior los tres trabajadores municipales y una concejala que habían tenido contacto con el sobre.
Una vez que especialistas vieron que el polvo "no era peligroso", según han señalado las mismas fuentes, sobre las 16.00 horas dejaron salir a las cuatro personas aisladas, con las recomendaciones oportunas.
Fuentes de la Guardia Civil han confirmado que se llevaron del Ayuntamiento el sobre con el polvo para analizar.