Desarticulado un grupo que robaban establecimientos hosteleros

Actualizado: domingo, 7 noviembre 2010 14:02


SEVILLA, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil de los Puestos de las localidades sevillanas de Mairena del Aljarafe y San Juan de Aznalfarache, con la colaboración de la Policía Local de Bormujos y Tomares, han detenido a cuatro personas por supuestos delitos de robos con fuerza en las cosas por robar en establecimientos de hostelería de la zona.

La Benemérita ha explicado en un comunicado que los robos investigados se venían produciendo desde el mes de julio pasado, en bares y otros establecimientos y que por tiempo, forma y 'modus operandi' coinciden todos ellos. Hasta un total de doce propietarios de establecimientos presentaron las correspondientes denuncias.

Gracias a una minuciosa inspección de los establecimientos donde se produjeron los robos, el Equipo de Policía Judicial de la Guardia Civil de Mairena del Aljarafe, consiguió pruebas que apuntaban a una persona como implicada, vecino de Santiponce e identificado como C.C.P.

Continúan las investigaciones, puesto que los agentes sospechan que han sido varios los implicados en los robos. Así, consiguen indicios o vestigios que hacen posible la identificación de otras dos personas más, A.B.C. y J.A.O. vecinos de Camas de 25 y 46 años respectivamente.

Por otra parte, se recibió una llamada en el Cuartel de San Juan de Aznalfarache alertando de que se acaba de producir un robo con fuerza en un bar de Bormujos. Por ello acudieron al lugar una patrulla y consiguieron, con la colaboración de la Policía Local, interceptar a los delincuentes mientras huían en su vehículo. En el interior del vehículo encontraron tabaco, jamones y el mecanismo de una máquina expendedora, todo lo cual pertenecía a dos bares de Bormujos que habían sido forzados y saqueados y cuyos propietarios presentaron denuncias.

Por estos hechos, los agentes detuvieron a los ocupantes de este vehículo, son los hermanos M.A.O. y J.A.O. vecinos de Camas de 38 y 46 años respectivamente y a C.C.P. de Santiponce de 30 años, de los cuales ya se tienen indicios sobre su participación en otros robos cometidos en varias localidades del Aljarafe sevillano.

También se procedió a la detención a A.B.C. sorprendido "in fraganti" por el dueño, cuando sustraía un teléfono móvil del interior de su domicilio. La Guardia Civil también tenía recabadas suficientes pruebas de su implicación junto con los demás el resto de los robos investigados.

A todos ellos se les imputa varios supuestos delitos de robo con fuerza en las cosas tanto consumados, como en grado de tentativa.

Leer más acerca de: