Desarticulan en Marbella (Málaga) una banda especializada en robos con fuerza en comercios y viviendas

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 8 octubre 2009 17:03

MÁLAGA 8 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Marbella (Málaga) han detenido y puesto a disposición judicial a tres individuos como presuntos autores de delitos contra el patrimonio. Los detenidos, con iniciales V.L., de 22 años de edad; K.K. de 32 y M.R. de 20 años, de nacionalidad estona, son supuestos integrantes de un grupo organizado especializado en robos de viviendas y establecimientos comerciales.

Además, según explicaron desde la Comisaría Provincial a través de un comunicado, este grupo presuntamente cometía hurtos cuyo ámbito de actuación era toda la geografía española, especialmente el litoral. Los hechos que dieron origen a la investigación ocurrieron en un centro comercial de Puerto Banús, en Marbella.

Señalaron que los dos primeros detenidos se encontraban allí manipulando la cerradura de una vitrina y apareció el tercero de los arrestados que, colocándose en una posición óptima, evitó que las cámaras de seguridad grabaran cómo los primeros sustraían aparatos de fotografía e imagen por un valor próximo a los 2.000 euros.

Durante el cacheo practicado a los detenidos así como en el registro llevado a cabo en su vehículo les fueron intervenidos objetos y herramientas que presuntamente utilizaban para la comisión de robos con fuerza y hurtos.

Entre estos objetos se encontraron bolsas apantalladas empleadas para eludir los sistemas de seguridad de los comercios, palanquetas, martillos, cuchillos, guantes, gorros de lana y equipos portátiles de comunicación.

Además, en el transcurso de la investigación se efectuó un registro en el domicilio de los encartados donde se hallaron, entre otros efectos, relojes, zapatillas de deporte, prendas de vestir, ropa deporte, teléfonos móviles, calzado, todos productos etiquetados y sin factura de compra, que presuntamente habrían sido obtenidos mediante el hurto o el robo con fuerza, aunque continúan las gestiones para determinar su procedencia.

Según explicaron, el beneficio lo obtenían bien sustrayendo dinero en metálico o a través de la rápida comercialización de los efectos sustraídos mediante empresas de mensajería internacional. Así, enviaban la mercancía inmediatamente después de cometer el hecho a su país de origen, generalmente, y, una vez llega a su destino, otros miembros de la banda se encargaban de vender por un precio inferior a su valor real.

De las pesquisas se desprende que los detenidos integran un grupo organizado que actuaba con operaciones planificadas y con reparto de tareas entre sus miembros. Además, desde la Policía Nacional apuntaron que los arrestados tenían antecedentes por hechos similares.

Contenido patrocinado