MURCIA 20 Oct. (EUROPA PRESS) -
Agentes de la Guardia Civil, en colaboración con el Grupo Especial de Intervención de la Policía Local de Totana, desarticularon el pasado fin de semana un punto de venta de droga, principalmente cocaína, ubicado en un domicilio del municipio, y detuvieron a tres sus responsables, según informaron a Europa Press fuentes del Instituto Armado.
Fuentes del Ayuntamiento de Totana elevaron la cifra de detenidos a cinco personas, dos de las cuales habrían sido apresados por la Policía en una primera fase de la operación, realizada en un bar del municipio. Al parecer, los dos detenidos eran el matrimonio propietario del establecimiento, en el que los agentes detectaron que se estaba traficando con sustancias prohibidas.
Ambas fuentes coincidieron en que los objetos y sustancias intervenidas a los detenidos, todos vecinos del municipio, fueron 100 gramos de cocaína, cinco gramos de marihuana, una pistola de fogueo, sustancias de corte para manipular y adulterar la droga, así como el instrumental para preparar las dosis, como una balanza de precisión, papelinas, una prensa guantes plásticos y alicates.
Además, los agentes localizaron diversas joyas susceptibles de haber sido obtenidas como forma de pago de las sustancias estupefacientes, según la Guardia Civil, que no precisó el valor de los objetos intervenidos. No obstante, indicó que la cocaína intervenida podría ser de gran pureza, aunque se trata de un aspecto por confirmar.
Según informaron fuentes del Ayuntamiento de Totana en un comunicado, la operación, denominada 'Milu', se inició el pasado mes de septiembre con la finalidad de erradicar la venta a pequeña y mediana escala en el municipio.
El operativo comenzó cuando agentes del Grupo Especial de Intervención detectaron que en un céntrico bar de la localidad se estaba traficando con sustancias prohibidas, siendo esto corroborado por la máxima afluencia de consumidores conocidos de estas sustancias en el establecimiento.
Estos indicios fueron suficientes para que los agentes solicitaran al juzgado de guardia una orden de entrada y registro al local, dando como resultado la detención del matrimonio propietario del establecimiento, identificados como M.N.V. y M.R.M., según el Consistorio, aunque la Guardia Civil dijo no tener constancia de estas detenciones.
Al parecer, estas detenciones fueron el detonante, según el Consistorio, para abrir una segunda línea de investigación, culminando con la detención de otros tres individuos en un domicilio de la localidad, base operativa del grupo donde almacenaban las sustancias y efectuaban las ventas a los consumidores finales.
En esta ocasión, los detenidos fueron I.Y.N, de 30 años, M.A.M., de 38 años, y una mujer identificada como M.P.B., de 35 años, todos de nacionalidad búlgara, quienes pasaron a disposición del Juzgado número 4 de Totana, según la Benemérita.