Detenidas en el aeropuerto de Granada cuatro personas con casi ocho kilos de cocaína base oculta en dulces

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 9 marzo 2007 15:45

GRANADA 9 Mar. (EUROPA PRESS) -

Cuatro personas, entre ellos un guardia civil dado de baja para el servicio y que no tenía adjudicado destino alguno, han sido detenidas en el Aeropuerto Federico García Lorca Granada-Jaén con casi ocho kilos de cocaína base oculta en dulces aparentemente inofensivos dentro en el interior de una maleta

Según informó el Instituto Armado en una nota de prensa remitida a Europa Press, los otros detenidos son una mujer argentina y dos hombres de nacionalidad boliviana.

Los agentes explicaron que la maleta con la droga fue localizada en el aeropuerto de Granada por el perro antidroga de la Guardia Civil el pasado domingo por la mañana, en el vuelo que procedía de Madrid.

Cuando el perro antidroga inspeccionó las maletas de dicho vuelo le marcó a su guía la maleta decomisada, por lo que una vez identificada la propietaria, una mujer de nacionalidad argentina, se abrió en su presencia y en su interior aparecieron alfajores, tronquitos de chocolate y galletas de chocolate que ocultaban 7,8 kilos de cocaína base, o cocaína roca, como se comprobó después cuando la Guardia Civil realizó el narcotest a la sustancia aprehendida.

Tras la detención de la mujer, el equipo antidroga de la Policía Judicial averiguó que la maleta iba a ser entregada en un hotel granadino, por lo que se organizó un dispositivo que culminó con la detención de tres personas más, dos bolivianos y un español que resultó ser un guardia civil dado de baja para el servicio.

Según precisó la Guardia Civil, la droga decomisada guarda gran similitud en el modus operandi con la cocaína que también fue decomisada el pasado día 27 de febrero en el aeropuerto granadino.

Como en aquella ocasión, la droga incautada viene a ser casi ocho kilos de cocaína de gran pureza que en el mercado negro, una vez cortada y adulterada, hubiesen supuesto unos cincuenta kilos de cocaína de calidad.

Además, los narcotraficantes también han pretendido ocultarla, como aquella vez, en alimentos: en el decomiso del pasado mes de febrero fueron tabletas de turrón, y en esta ocasión han sido alfajores, tronquitos de chocolate y galletas.

La mujer detenida responde a las iniciales C.A.A; los bolivianos son C.A.C.M. y H.J.H.G.; y el guardia civil detenido es J.F.L.S.. Los detenidos han sido puestos a disposición del Juzgado de guardia de Santa Fe como presuntos autores de un delito contra la salud pública por tráfico de droga.

Contenido patrocinado