BARCELONA 12 Abr. (EUROPA PRESS) -
La Policía Nacional ha desarticulado un grupo organizado dedicado a la distribución de cocaína en la comarca barcelonesa del Vallès Occidental con el arresto de diez personas, según informan fuentes policiales.
En los siete registros domiciliarios realizados por la policía incautaron 3,6 kilos de cocaína, 7.000 euros en metálico, diez teléfonos móviles, así como precursores para el corte y utillaje diverso en un laboratorio habilitado en uno de los pisos en Sabadell.
La operación se inició en noviembre de 2012 con el arresto de un dominicano, fruto de las investigaciones llevadas a cabo en torno a un grupo que distribuía cocaína en puntos de Terrassa, Sabadell, Barcelona y L'Hospitalet de Llobregat.
En el registro del domicilio del detenido se localizaron 400 gramos de cocaína, 5.000 euros en metálico, sustancias para el corte y abundante utillaje, así como pantalones en los que se habían habilitado huecos para ocultar la droga.
Las investigaciones permitieron a los agentes identificar y arrestar en Sabadell a su máximo responsable, un boliviano, y cuatro personas más, y en tres registros intervinieron 1,7 kilos de cocaína, 2.000 euros, diez móviles y sustancias para adulterar la droga.
A principios de abril, la policía detuvo a cuatro personas más, tres dominicanos y un francés, entre ellos el lugarteniente del máximo responsable.
En tres registros, uno en Barcelona y dos en L'Hospitalet, intervinieron 1,5 kilos de cocaína, útiles y productos químicos para el corte de la droga.
Los detenidos, a quienes se les imputan delitos contra la salud pública, fueron puestos a disposición judicial, y el juez decretó el ingreso en prisión de seis de ellos y libertad con cargos para el resto.