ZAMORA 9 Jul. (EUROPA PRESS) -
La Policía de Zamora detuvo a dos mujeres, integrantes de un grupo de cinco personas vecinas de Tordesillas (Valladolid), como responsables de, al menos, ocho robos cometidos con el sistema del tirón, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.
Los robos se produjeron en la capital zamorana a lo largo de los dos últimos meses. Los primeros sucesos se produjeron a mediados de mayo en las calles Libertad y Sancho IV y el resto se registraron en los primeros días de junio en la calle Santa Teresa, el túnel que hay bajo la autovía de Cardenal Cisneros en la zona próxima al centro comercial Valderaduey, así como en las calles Florián de O'Campo, Toro, Puerta Nueva y Ronda del Degolladero.
Las detenidas son Cristina L.G. e Ivone Daniel G.P. Además, han sido identificados los otros tres miembros de la banda: David P.B, Emiliano Alfredo B.B. y Ángel Félix B.R, todos ellos residentes en Tordesillas (Valladolid).
La banda llevaba a cabo sus acciones desde un coche y buscaba víctima entre las personas mayores que llevaban bolso. Desde la ventana del copiloto o desde los asientos traseros realizaban el tirón sin detener la marcha y huían a toda velocidad. En alguna ocasión, la víctima fue arrastrada y resultó con lesiones que necesitaron asistencia médica.
Según la Subdelegación del Gobierno en Zamora, "los escasos datos aportados por las víctimas y la ausencia de testigos en todos los casos" dificultaron la investigación. La Policía trabaja actualmente en coordinación con las unidades de otras ciudades para poder detener a los otros tres miembros del grupo de delincuentes.