ALICANTE 23 May. (EUROPA PRESS) -
El presunto autor de la muerte de una niña de 21 meses fallecida esta madrugada por presuntos malos tratos tras ingresar ayer en el Hospital General de Alicante en estado de muerte cerebral, pasó esta mañana a disposición del juzgado de instrucción número 2 de la Vila Joiosa (Alicante), que investiga las circunstancias de la muerte de la pequeña, según detallaron a Europa Press fuentes cercanas al caso.
El individuo, pareja sentimental de la madre de la niña, fue detenido por efectivos de la Guardia Civil de Altea (Alicante) en relación con las lesiones que la pequeña presentaba en el momento de su ingreso el lunes en el Hospital de la Vila.
La pequeña de origen rumano y residente en el municipio alicantino de La Nucía, fue trasladada el lunes al Hospital de la Vila Joiosa (Alicante) afectada con un traumatismo craneoencefálico, causado presuntamente al recibir por malos tratos.
La niña fue trasladada el mismo día al Hospital General de Alicante, en cuya UCI pediátrica permaneció durante todo el día de ayer en estado de muerte cerebral, según detallaron fuentes del centro hospitalario, quienes confirmaron el fallecimiento de la niña ocurrido durante la pasada madrugada.