Actualizado 12/09/2015 11:29 CET

El detenido por la desaparición de la peregrina se llama Miguel Ángel Muñoz Blas

MADRID, 12 Sep. (EUROPA PRESS) -

El varón detenido en Grandas de Salime (Asturias) por la desaparición de la peregrina estadounidense Denise Thiem se llama Miguel Ángel Muñoz Blas y tiene 39 años, según han informado a Europa Press fuentes cercanas a la investigación.

El sospechoso es vecino de la localidad de Castrillo de los Polvazares (León), perteneciente al municipio de Astorga, y es propietario de una finca donde se localizó en la noche de este viernes un cadáver en estado de descomposición que podría corresponder a la peregrina.

Según fuentes vecinales, Muñoz vive en una casa de madera situada casi en pleno monte, entre el pueblo y Santa Catalina. Una portavoz del Albergue de Peregrinos de Castrillo explicó a Europa Press que el sospechoso no es natural del pueblo, sino que llegó de fuera hace unos tres años, vive solo y cuenta con un huerto y un pozo en su finca.

Los últimos datos que se tienen de Thiem, de 41 años, corresponden a la noche del 3 al 4 de abril, cuando se alojó en un albergue de Hospital de Órbigo. El día 4, la desaparecida envió un correo electrónico a una amiga contándole que se dirigía a Astorga para continuar el Camino de Santiago y es a partir del día 5 cuando se perdió su pista. El día 20 de ese mes, después de que su hermano se trasladara a España y presentara una denuncia por su desaparición, comenzó su búsqueda.

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, se ha desplazado este sábado a Astorga para reunirse con los responsables policiales a cargo de la investigación y con los miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han colaborado en la búsqueda de la peregrina.

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    Aclaraciones y disculpas públicas por la noticia sobre Adriana Ugarte

  2. 2

    Primeras palabras de Fabiola Martínez tras su separación de Bertín Osborne

  3. 3

    Herido grave un adolescente de 15 años tras ser apuñalado cinco veces en Carabanchel

  4. 4

    C-LM cierra municipios y hostelería, adelanta toque de queda a las 22.00 horas para frenar el virus

  5. 5

    Matt Damon ficha por Thor 4: Love and Thunder