Publicado 16/03/2022 21:59

Detenido un integrante de un piquete en Badajoz por lanzar piedras a un camión en el paro de transportistas

Transportistas forman piquetes en la carretera N-VI en el tercer día de huelga indefinida del transporte de mercancías
Transportistas forman piquetes en la carretera N-VI en el tercer día de huelga indefinida del transporte de mercancías - Carlos Castro - Europa Press

MADRID, 16 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido este miércoles por la noche en Almendralejo (Badajoz) a un integrante de un piquete del paro convocado por un sector de los transportistas por haber lanzado piedras a un camión, han informado a Europa Press fuentes del Ministerio del Interior.

El detenido tiene 47 años y ha sido identificado como el autor del lanzamiento de varias piedras contra una camión de suministro que tuvo que maniobrar para no salirse de la vía. El incidente se registró en la madrugada de este martes 15, segundo día de paro de los transportistas.

La investigación de la Policía Nacional ha permitido identificar al agresor, al que se le imputan delitos de daños y contra la seguridad vial, según las citadas fuentes.

El paro, que no secundan las organizaciones mayoritarias de transportistas y que comenzó el lunes en protesta por la escalda de precios de los carburantes, ha dejado otros incidentes como el camionero que fue detenido en El Ejido (Almería) por saltarse un piquete informativo de forma temeraria.

En San Fernando de Henares (Madrid), otro integrante de un piquete fue herido de bala --ya dado de alta hospitalaria-- al accionarse de forma accidental la pistola de un agente de la Policía Nacional de paisano que participaba en el dispositivo para tratar de facilitar la circulación de camiones.

Este miércoles, el Ministerio del Interior ha celebrado las primeras reuniones de un centro de coordinación con la participación de mandos de Policía, Guardia Civil y cuerpos autonómicos para supervisar el dispositivo frente a los piquetes y para dar instrucciones a todas las Delegaciones del Gobierno.

El objetivo de las reuniones de coordinación, que se celebrarán de forma periódica cada día, es garantizar el suministro de bienes, la prestación de los servicios esenciales y el derecho al trabajo de los camioneros que no se secundan la huelga, han informado fuentes de Interior.

También este miércoles, la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, se ha citado con las organizaciones mayoritarias del sector en una reunión en la que ha asistido el secretario de Estado de Seguridad, Rafael Pérez, y mandos policiales.

La ministra ha asegurado que el Gobierno actuará "con contundencia" frente a la "violencia" desatada por el paro minoritario de transportistas, señalando que la "mayoría quiere seguir realizando su trabajo".