SAN SEBASTIÁN 29 Jun. (EUROPA PRESS) -
Un hombre identificado como KH.P., de 33 años de edad, y residente en Alemania, fue detenido anoche en Irún por agredir a su esposa y a una familiar de esta en plena calle y en presencia de un hijo de 22 meses, según informo el Departamento vasco de Interior.
Los hechos tuvieron lugar hacia las once y media de la noche de ayer, cuando mediante una llamada telefónica la Ertzaintza tuvo conocimiento de que un varón estaba agrediendo a dos mujeres en las inmediaciones de la guardería del barrio de Arbes de Irún.
Una patrulla de la Ertzaintza se dirigió al lugar y pudo observar a una mujer que, en compañía de un bebe, estaba siendo atendida por varios vecinos, así como a un hombre que estaba siendo retenido por varias personas. Los agentes solicitaron la presencia en el lugar de un recurso sanitario, que procedió a la atención de la mujer agredida así como de una familiar de ésta, que había resultado también herida, tras interponerse entre el agresor y su víctima.
Testigos que se encontraban en el lugar relataron a los agentes los hechos y los ertzainas procedieron a la detención del presunto autor de la agresión, que resultó ser el esposo de la víctima, KH.P., quien, junto a su esposa e hijo, se encontraba de vacaciones en Irún, en casa de un familiar.
El arrestado fue trasladado a comisaría y en las próximas horas tendrá que comparecer ante la autoridad judicial. Por su parte las dos mujeres agredidas fueron trasladadas a un centro sanitario, en el que fueron atendidas.