Detenido en Sopelana (Bizkaia) por agredir a su ex pareja un joven de 27 años que quebrantó la orden de alejamiento

Actualizado: domingo, 25 noviembre 2007 13:55


BILBAO, 25 Nov. (EUROPA PRESS) -

La Ertzaintza detuvo ayer por la mañana en la localidad vizcaína de Sopelana a un joven de 27 años de edad, I.F.M., por agredir a su ex pareja en plena calle. Sobre éste pesaba una orden de alejamiento, que había quebrantado.

Los hechos se produjeron hacia las once y media de la mañana, cuando la Policía vasca fue alertada de una posible agresión a una mujer en una calle de Sopelana.

Trasladados al lugar, la mujer informó a los agentes de que el joven, que se encontraba allí, era su ex compañero sentimental y le había golpeado tras una discusión, tirándola al suelo. La víctima presentaba diversas contusiones en la cara, una mano y una rodilla, por lo que una ambulancia la trasladó al Hospital de Cruces.

Al parecer, el individuo se acercó a la víctima en su vehículo cuando ésta transitaba por la calle. Después, iniciaron una discusión y éste agredió a la mujer.

Los agentes procedieron al arresto del individuo, sobre el que constaba una orden judicial de alejamiento a la víctima. Además, entre las pertenencias del arrestado, le fue encontrado un permiso de conducción manipulado a nombre de otra persona, en el que, según reconoció el implicado, él mismo había colocado una fotografía suya.

Por este motivo, se le imputó un delito de falsificación de documento oficial. Los ertzainas le decomisaron también un envoltorio de plástico con una sustancia en polvo de color blanco, presumiblemente un estupefaciente. El detenido pasó hoy a disposición judicial.