Detenidos dos belgas, padre e hijo, reclamados por la Justicia de su país por delitos de pederastia cometidos desde 1974

Actualizado: lunes, 29 octubre 2007 12:44


MADRID, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Nacional han detenido en Soria y Torrevieja (Alicante) a J.V.R., de 74 años, y a J.N.J.A.R., de 48 años, padre e hijo, nacidos en Bélgica, reclamados por las autoridades judiciales de su país por delitos de pederastia cometidos en las localidades belgas de Lieja, Tilff y Elsewere. En el caso del padre, los delitos se produjeron entre los años 1974 y 1996, y en el del hijo, entre 1982 y 1991.

Los reclamados cometieron distintos abusos y agresiones sexuales, en los que las víctimas eran menores de entre diez y dieciséis años. Además, en ambos detenidos concurre la agravante de ser tutores de las menores agredidas.

Las detenciones fueron realizadas por agentes de las Brigadas Provinciales de Soria y Alicante, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos. Los detenidos han pasado a disposición del Juzgado Central de Instrucción Número 2 de la Audiencia Nacional (Madrid).