Actualizado: viernes, 5 octubre 2007 15:24


MADRID, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Mesa Nacional de Batasuna fue detenida casi al completo en la noche de ayer en Segura (Guipúzcoa) con la captura de un total de 19 de sus integrantes. La cifra de 23 arrestados se completa con tres vecinos de la localidad guipuzcoana, presentes en la reunión, y un empleado de la formación ilegalizada, según el recuento facilitado a Europa Press por fuentes de la lucha antiterrorista.

Los miembros de la Mesa Nacional en esa lista son: Joseba Permarch (portavoz), Jose Joxe Petrikorena (responsable de comunicación), Rufino Etxeberria (Mesa Nacional), Juan Kruz Aldasoro (Responsable Navarra), Patxi Urrutia (Batasuna Navarra), Ángel María Elcano (dirigente Batasuna), Ibon Arbulu (Dirigente Batasuna), Maite Díaz de Heredia (Vocal Mesa Nacional), Asier Araitz (Responsable de Álava y posible nuevo portavoz), Maite Fernández de la Bastida Mikel Zubimendi (vocal mesa nacional), Imanol Iparagirre (responsable Batasuna), Aner Petralanda (Responsable de sector), Ana Lizarralde (Responsable Vizcaya), Joana Rogueiro (Responsable de sector), Jon Garai (vocal), Arantxa Santetesban (delegada reuniones PSE-PNV), Haizpea Abrisketa (vocal) y Jean Claude Agirre (vocal).

Los vecinos de Segura presuntamente vinculados a la organización son Xabier Albisu, Ibon Berasategi, Egoitz Apaolaza y un cuarto del que aún no ha trascendido su identidad.

Por lo tanto, la cifra definitiva de detenidos por la Policía ayer por su integración en la organización ilegalizada Batasuna es de 23, uno más de los que se comunicó anoche, informaron a Europa Press fuentes de la investigación.

Diferentes vigilancias y seguimientos realizados por agentes de la Comisaría General de Información y las Brigadas Provinciales de la Jefatura Superior del País Vasco permitieron detectar movimientos de responsables de Batasuna que condujeron hasta la localidad guipuzcoana de Segura, donde estaba prevista una reunión de la cúpula de la organización ilegalizada. Los agentes comunicaron esta circunstancia al titular del Juzgado Central de Instrucción número 5, Baltasar Garzón, que ordenó la detención de todos ellos.

Más noticias