Detienen a un ciudadano chino que tenía alquilado como oficina un garaje donde vivían unas 15 personas

Actualizado: viernes, 6 julio 2007 19:39

MÁLAGA, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Equipo de Atención al Inmigrante (EDATI) de la Guardia Civil de Málaga han detenido a un ciudadano chino que tenía alquilado como oficina de una empresa de construcción un garaje en Alhaurín de la Torre (Málaga) en el que vivían sin el mínimo estado de salubridad y habitabilidad al menos 15 compatriotas.

Según el comunicado remitido hoy por el instituto armado, la actuación de los agentes se inició al tener conocimiento de la existencia de un local en dicha localidad malagueña en el que presuntamente vivían hacinados un número indeterminado de ciudadanos chinos.

Cuando los efectivos se personaron en el lugar, descubrieron que dentro se alojaban al menos los 15 ciudadanos de origen chino que fueron hallados en su interior. El local no tenía ventanas ni ventilación directa y era de dimensiones reducidas para el número de personas que residían.

Tras localizar el dueño del garaje y acreditar éste que en la actualidad lo tenía alquilado al detenido como oficina para la empresa de construcción, los agentes localizaron y detuvieron al ciudadano chino, con iniciales J.C. de 37 años de edad, como presunto autor de un delito contra los derechos de los trabajadores.