Detienen a un directivo de la Federación Internacional de Culturismo por tráfico de productos dopantes

Actualizado: miércoles, 12 diciembre 2007 14:47


BARCELONA, 12 Dic. (EUROPA PRESS) -

Los Mossos d'Esquadra han detenido en Barcelona a uno de los directivos de la Federación Internacional de Culturismo (IFBB) por tráfico de sustancias dopantes. El detenido, Armando A.P., de 40 años, vecino de Barcelona y de nacionalidad española, regenta un gimnasio en el distrito de Nou Barris de la capital catalana, donde pudo haber distribuido los productos dopantes, y es competidor de físico-culturismo.

Gracias a la operación policial, se han interceptado 1.300 dosis de productos como esteroides anabolizantes, clembuterol, insulina y hormona del crecimiento.

La operación 'Trainer' se inició a principios de octubre y a finales de noviembre fueron detenidas otras tres personas, dos hombres y una mujer de nacionalidad española, en Terrassa y Sant Cugat del Vallès (Barcelona), por presuntamente suministrar los productos dopantes a Armando A.P.. Finalmente, se tomó declaración en calidad de denunciados a dos empleados del gimnasio del responsable de la IFBB y a principios de diciembre el principal sospechoso fue detenido.

Según los investigadores, Armando A.P. asesoraba a los clientes de su gimnasio sobre el uso de estas sustancias, prohibidas en el deporte, y les controlaba su evolución, así como su dieta y entrenamiento. Armando A.P. distribuía estas sustancias desde 2001 y en 2004 ya fue detenido por el Cuerpo Nacional de Policía.

Entre los consumidores de estos productos había competidores de culturismo y aficionados no competidores. Armando A.P. también daba clases a monitores de esta especialidad.

En el registro del gimnasio y el domicilio de dos de los detenidos, los Mossos intervinieron unas 1.300 dosis, así como numerosa documentación que está siendo analizada. Tras pasar a disposición judicial, los detenidos quedaron en libertad con cargos.