Publicado 30/06/2020 18:02:03 +02:00CET

Díaz reivindica su "compromiso" con la ampliación de los ERTEs en Canarias e invita a CC a "seguir defendiéndolo"

La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz.
La Ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. - Jesús Hellín - Europa Press

MADRID, 30 Jun. (EUROPA PRESS) -

La ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz, ha recalcado su "compromiso" para seguir trabajando en buscar una solución a la ampliación de los Expedientes de Regulación de Empleo Temporal (ERTEs) en el archipiélago canario y ha invitado a Coalición Canaria a "seguir defendiendo" este asunto.

Yolanda Díaz ha respondido a una pregunta en el Pleno del Senado del parlamentario de Coalición Canaria, Fernando Clavijo, quién ha pedido a la ministra un compromiso para estudiar una posible prórroga de los ERTEs en el archipiélago.

El expresidente canario ha insistido en la petición de ampliar los ERTEs en las islas una vez haya finalizado el próximo 30 de septiembre la prórroga de este instrumento laboral. Clavijo ha explicado que en Canarias la temporada turística se da en invierno y si finalmente se consigue este acuerdo será para salvar empleos.

En este sentido, la ministra ha ensalzado la labor de Coalición Canaria tanto en el Congreso y en el Senado para defender los ERTEs en el archipiélago y ha defendido el "seguimiento diario" que realiza su Ministerio junto al de Inclusión y Seguridad Social.

Asimismo ha recordado que en el decreto de la prórroga de los ERTEs se ha preservado una cláusula para mantener la comisión tripartita en Canarias. "Le dije señor Clavijo que Canarias iba a ser principal en este Gobierno y creame que lo está siendo", ha sentenciado la ministra de Trabajo.

Contador

Lo más leído

  1. 1

    Calamaro: "Queen es el grupo más inflado de la historia"

  2. 2

    José Antonio Rodríguez avisa a Rocío Carrasco: "queda lo fundamental por contar. Lo voy a hacer. No hay vuelta atrás"

  3. 3

    Irene Rosales desvela que Isabel Pantoja "ya está enamorada"

  4. 4

    La OMS admite que no hay retorno a la 'vieja normalidad' en un futuro previsible

  5. 5

    El Gobierno asturiano aprueba la obligatoriedad de la mascarilla, que entrará en vigor esta tarde