Díez (UPyD) cree que el cambio no vendrá con los 'bolivarianos' o los 'teledirigidos' por el IBEX 35

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia no contempla otra hipótesis que un "gran resultado electoral" el 24 de mayo

Díez, flanqueada por los candidatos de UpyD en la Comunidad
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 19 mayo 2015 15:37

MURCIA, 19 May. (EUROPA PRESS) -

La portavoz nacional de Unión Progreso y Democracia, Rosa Díez, se ha mostrado "plenamente convencida" de que los ciudadanos de toda España van a dar un "revolcón y un repaso a las encuestas" el 24 de mayo, porque son "plenamente conscientes de que no pueden dejar que se pierda una oportunidad más para que se produzca ese cambio de comportamiento y de forma de hacer política que España necesita".

En su opinión, el cambio "no puede venir de la mano de los que han arruinado el país, de los que defienden el modelo bolivariano o por quienes son teledirigidos por el IBEX 35", sino que los españoles "necesitamos un cambio de abajo a arriba, radical", según ha destacado en una rueda de prensa ofrecida junto al candidato de la formación magenta a la presidencia de la Región de Murcia, César Nebot, y el candidato a la Alcaldía de Murcia, Rubén Juan Serna.

Díez ha reconocido que UPyD no aparece en las encuestas, pero lo ha achacado al hecho de que son elaboradas "por los mismos que saben" que la formación magenta "es muy incómoda". De hecho, cree que los que van a salir "peor parados" de ese "revolcón" son "los que han manipulado las encuestas". Y es que los sondeos en España "no se hacen para conocer lo que van a votar los ciudadanos, sino para intentar orientar el voto", ha lamentado.

"Cuando te quitan de las encuestas te quitan también la financiación bancaria, porque los bancos no prestan a los partidos que no tenemos patrimonio ni formamos parte del 'establishment' si no apareces en los sondeos", ha reprochado Díez, quien ha instado a los ciudadanos a no dejarse "manipular" y no permitir que "machaquen" al partido pequeño que "se ha esforzado y tiene buenas notas".

"Los ciudadanos nos darán en las urnas lo que los poderosos nos niegan en las encuestas, en los créditos bancarios y en los minutos de publicidad", ha manifestado Díaz, quien ha recordado que el hecho de "rebelarse" ante las encuestas no es algo exclusivo de España, sino que también ha pasado en las elecciones de Reino Unido y de Israel.

Al ser preguntada por la posibilidad de retirarse del cargo tras las elecciones si UPyD "fracasa", Díez ha zanjado que no contempla otra hipótesis que un "gran resultado electoral", ya que los ciudadanos van a acudir a votar "en legítima defensa".

"No es aceptable la manipulación y la persecución, ni que nos consideren intrusos, precisamente, porque defendemos la regeneración de la democracia y de la libertad", según Díez, quien ha reconocido que UPyD es un partido "incómodo" porque los "poderosos" viven "de la chapuza y de las negociaciones consistentes en no pisarse la manguera entre bomberos", mientras que a la formación magenta lo que le interesa es que el agua "fluya y que llegue a su destino".

Díez ha defendido que UPyD se presenta a estas elecciones "con un bagaje, con una hoja de servicios y un resultado que presentar ya a los ciudadanos que nos permite decir con toda claridad que estamos orgullosos de lo que somos y de lo que hacemos". Por tanto, ha pedido a los ciudadanos que analicen críticamente "todo lo que ha sido nuestro trabajo, nuestras propuestas, nuestro programa y nuestros candidatos".

Ha remarcado que UPyD cuenta con una hoja de servicios "impoluta en términos éticos", ya que en siete años y medio de vida no ha tenido ningún imputado, frente al resto de partidos. "Las formaciones viejas se presentan, incluso, con sus imputados en las listas, juzgados y condenados", mientras que a algunos de los partidos que "parecen nuevos" se les están "cayendo" cada día candidaturas "con imputados, con cosas raras y compras de votos", ha aseverado.

CANDIDATOS DE CIUDADANOS

Al ser preguntada por la fuga de algunos miembros de UPyD a Ciudadanos, como el caso del candidato de C's a la presidencia de la Comunidad, Miguel Sánchez, Díez ha aclarado que "hasta el matrimonio se puede disolver" y la gente "se afilia o se va libremente". No obstante, lo que le llama la atención de la candidatura de C's en Murcia es que "cuando viene su dirigente nacional, él se esconda y no se saque fotos con ellos".

En este sentido, ha remarcado que UPyD "no esconde a sus candidatos, sino que presumimos de ellos y nos sentimos tremendamente orgullosos de ellos" porque los han elegido el resto de afiliados de UPyD. Y es que ha recordado que la formación magenta lleva siete años y medio haciendo primarias, practicándolas y "no diciendo que hay que hacerlas y exigiéndolas a otros".

Díez ha reivindicado a UPyD como el "auténtico partido de la regeneración democrática y de la transformación de España", así como el "auténtico partido que defiende la libertad y la igualdad de todos los españoles frente a las promesas de los que siempre han engañado, frente a los discursos antisistema y frente a la telegenia".

Ha reivindicado que UPyD fue el primer partido en llevar al Congreso de los Diputados la Ley de segunda oportunidad, pero "la rechazaron", y fue el primer partido en llevar al Parlamento la reforma del Código Penal para que la financiación ilegal de los partidos fuera delito, pero "nadie quería que eso fuera así".

En 2009, UPyD elevó igualmente al Congreso la reforma de las cajas de ahorros y la expulsión de sus órganos de gobierno de todos los que estaban allí en representación de los partidos políticos y de los sindicatos pero, "por su puesto, votaron todos en contra". Si se hubiera aprobado esa iniciativa, Díez afirma que "nos hubiéramos ahorrado 100.000 millones de euros de todos los españoles que han ido al rescate de las cajas de ahorros".

Asimismo, ha reivindicado que UPyD fue el partido que acudió a la Audiencia Nacional para denunciar "a todos los que sacaron Bankia a bolsa falsificando los números". En caso contrario, añade, "no conoceríamos las tarjetas 'black' ni hubiera existido el caso 'Rato' y no habría la posibilidad de que los preferentistas recuperen su dinero".

CAMPAÑA EN "DESIGUALDAD DE CONDICIONES"

Diez ha lamentado que UPyD hace campaña en "desigualdad de condiciones", lo que va en contra del derecho constitucional de "ser elegido y a elegir en igualdad de condiciones". Y es que los candidatos "se tienen que pagar la campaña de su bolsillo" demostrando "generosidad y altruismo", frente a los que han buscado "el acomodo fácil y sentarse al sol que más calienta".

Así, ha reconocido que UPyD solo tiene 100.000 euros para hacer la campaña, que son 13 veces menos de lo que disponía hace cuatro años, cuando sus candidaturas han aumentado un 43 por ciento. Todo ello frente a partidos como el PP, que declara disponer de 20 millones de euros para la campaña electoral, lo que considera "obsceno" con lo que "está cayendo en el país".

Finalmente, Nebot ha reivindicado que UPyD entraña un proyecto "consolidado, serio y contundente" frente a otros proyectos que "todavía no sabemos muy bien lo que son". Ahora, con las elecciones, critica que "todo el mundo habla de regeneración, de transparencia, de lucha contra la corrupción", cuando UPyD "llevamos denunciando desde hace mucho tiempo la práctica corrupta, sin maquillaje y sin fuegos artificiales".

Asimismo, Nebot ha destacado que UPyD es un partido "transparente y coherente", como demuestra su postura respecto al agua y el Plan Hidrológico Nacional, defendiendo "desde siempre" la interconexión de cuencas.

Por último, Serna ha remarcado la "autonomía" del proyecto político de UPyD, en sus posicionamientos y en su acción política. "Nosotros no tenemos que hacer grandes promesas en esta campaña ni inventarnos lo que tenemos que hacer, sino que tenemos que poner en valor lo que ya hemos hecho".

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado