DIFAS.- Defensa publicita el Día de las FAS en Zaragoza con mensajes a móviles vía bluetooth a los zaragozanos

Actualizado 23/05/2008 21:15:59 CET

MADRID, 23 May. (EUROPA PRESS) -

El Ministerio de Defensa envía desde este viernes a los ciudadanos de Zaragoza mensajes de móvil mediante la tecnología inalámbrica 'Bluetooth' con información sobre los actos que acogerá la capital aragonesa la próxima semana para conmemorar el Día de las Fuerzas Armadas (DIFAS), actividades que concluirán el 1 de junio con el desfile de más de 1.700 militares, 90 vehículos y 50 aeronaves.

Defensa ha habilitado 38 dispositivos de última tecnología distribuidos en puntos neurálgicos de la ciudad para transmitir mensajes diariamente vía bluetooth con toda la información útil sobre los actos que se van a realizar en torno al Día de las Fuerzas Armadas. A través de esta vía también se podrá descargar el spot de la campaña, así como imágenes y fondos de pantalla relacionados con las FAS.

Según informó en comunicado el Ministerio de Defensa, esta iniciativa se enmarca en la campaña institucional que pondrá el Departamento este lunes con el lema 'El Valor de servir' y cuyo objetivo será informar sobre los actos que se celebrarán en Zaragoza y en Teruel con motivo de la conmemoración militar.

La campaña institucional se difundirá durante toda la próxima semana en prensa y medios de comunicación audiovisuales nacionales y regionales y con cartelería en Zaragoza. Defensa transmitirá su campaña en la prensa aragonesa con desplegable informativo con el programa de actividades y un plano con la localización de los actos principales que tendrán lugar en Zaragoza y Teruel desde este viernes hasta el próximo domingo.

El Ministerio explicó que el objetivo de la campaña es "profundizar en la identificación y la integración de las sociedad con las Fuerzas Armadas y sus misiones", una de las metas que se marcó la propia titular de Defensa, Carme Chacón, en sus primeros días al frente del Ministerio.

Defensa expone desde hoy en su página web un vídeo de adelanto del 'spot' que difundirá en los medios audiovisuales. El vídeo, de unos diez segundos de duración, muestra una primera imagen de un vehículo blindado español de misión en la Fuerza Interina de Naciones Unidas en Líbano (FINUL), posteriormente una entrega de ayuda humanitaria con helicópteros, una intervención sanitaria, un rescate y concluye con una imagen de una fragata F100 en travesía.

El Día de las Fuerzas Armadas 2008 tendrá como acto central la parada militar presidida por los Reyes don Juan Carlos y Doña Sofía, en la que se mostrará una representación de los medios humanos y materiales con los que están dotadas las Fuerzas Armadas. El desfile terrestre contará con la participación de unos 1.700 militares y 90 vehículos y unas 50 aeronaves protagonizarán la exhibición aérea.

Durante la semana previa, se celebrarán en Zaragoza una serie de actos complementarios, como una jura de bandera en la plaza del Pilar, unas jornadas de puertas abiertas en la Base Aérea de Zaragoza, conciertos de música, una carrera popular, exhibiciones dinámicas de diversas unidades y una exposición temática.