Publicado 06/07/2020 21:22:17 +02:00CET

Dignidad y Justicia concede la Medalla de Plata al periodista Jesús María Zuloaga por su labor en la lucha contra ETA

MADRID, 6 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Junta Directiva de la asociación Dignidad y Justicia ha anunciado este lunes la concesión de la Medalla de Plata al periodista Jesús María Zuloaga por su labor en la lucha contra el terrorismo de ETA y la defensa de las víctimas en sus más de 35 años de profesión.

La asociación presidida por Daniel Portero ha destacado para la concesión del galardón el hacer periodístico de Zuloaga para dignificar a las víctimas del terrorismo y su alto compromiso de sacrificio en la lucha contra el terrorismo.

En esta línea, ha recordado que se trata de uno de los máximos especialistas en la materia y ha subrayado que sus investigaciones le han permitido conseguir importantes exclusivas, entre ellas el descubrimiento de las tramas de la banda criminal en diversos países de Iberoamérica, para lo que realizó en solitario numerosos viajes a México, Venezuela, Cuba y Uruguay. Además, el periodista es actualmente un referente en la lucha contra el terrorismo yihadista.

"Desde DyJ no tenemos ninguna duda de su destacado papel en la lucha contra el terrorismo. Por ello queremos darle las gracias públicamente a uno de los más brillantes protagonistas de nuestra democracia", ha indicado la asociación.

La Medalla de Plata que concede Dignidad y Justicia será entregada previsiblemente durante un acto en Madrid el próximo otoño, aunque la fecha todavía no ha sido cerrada.

Contador

Para leer más

Lo más leído

  1. 1

    El Rey Juan Carlos comunica a Felipe VI su decisión de trasladar su residencia fuera de España

  2. 2

    El mundo se queda sin El Chavo del Ocho y El Chapulín Colorado

  3. 3

    Cierre cautelar durante 15 días del local de ocio de Torremolinos donde no se cumplían las medidas contra el COVID-19

  4. 4

    Guardia Civil investiga a una repartidora de Correos por arrojar cerca de 150 cartas a un contenedor de basura

  5. 5

    Canarias limita los grupos en restaurantes a 10 personas y endurece el uso de mascarilla en sitios cerrados