3 de abril de 2020
 
Publicado 18/02/2020 17:50:28 +01:00CET

El diplomático Federico de Torres asumirá la nueva dirección de "Estrategia" dependiente de España Global

La nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; y el nuevo secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, en la toma de posesión de los secretarios de Estado en el Palacio de Santa Cruz el 7 de febrero de 2020.
La nueva secretaria de Estado de Cooperación Internacional, Ángeles Moreno Bau; y el nuevo secretario de Estado de la España Global, Manuel Muñiz, en la toma de posesión de los secretarios de Estado en el Palacio de Santa Cruz el 7 de febrero de 2020. - Óscar Cañas - Europa Press

MADRID, 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Consejo de Ministros ha aprobado el nombramiento del diplomático Federico de Torres Muro como nuevo director general de Estrategia, Prospectiva y Coherencia del Ministerio de Exteriores, un departamento que ahora depende de la Secretaría de Estado de España Global.

Federico de Torres Muro es, desde junio de 2017, embajador de España en El Salvador y entre 2008 y 2012 fue embajador en Ecuador, después de haber ejercido como director de gabinete del secretario de Estado de Asuntos Exteriores (2005-2008), según consta en su currículum publicado en el Portal de Transparencia.

Además, ha sido representante permanente adjunto ante el Consejo de Europa (2013-2017), director del gabinete técnico de la AECI (1992 -1994) y cónsul adjunto en Londres, además de haber desempeñado puestos en las Embajadas de España en Libia, Argentina y Marruecos.

La Dirección General de Estrategia, Prospectiva y Coherencia es una de las tres que, en la nueva estructura del Ministerio de Asuntos Exteriores, UE y Cooperación, se han asignado a la Secretaría de Estado de España Global que dirige Manuel Muñiz, junto a las de Diplomacia Económica y Comunicación, Diplomacia Pública y Redes.