Publicado 03/05/2016 18:06

Diputación de Almería renovará 79 puntos de luz en Abrucena, sin coste para el onsistorio

La Junta de Gobierno Provincial ha dado luz verde a varios proyectos.
EUROPA PRESS/DIPUTACIÓN DE ALMERÍA

ALMERÍA, 3 May. (EUROPA PRESS) -

La Diputación de Almería renovará 79 puntos de luz en el municipio de Abrucena, con coste cero para el Ayuntamiento, después de haber dado luz verde al contrato de adjudicación del proyecto 'Alumbrado Público' para Abrucena, que prevé inversiones por valor de 96.000 euros y que, gracias a la baja obtenida en el proceso de adjudicación, será financiado con cargo a las arcas provinciales.

En un comunicado, la Diputación de Almería ha anunciado que la Junta de Gobierno Provincial ha aprobado estas obras, que van a suponer una importante reducción en la factura de la luz que paga el Ayuntamiento de Abrucena, ya que los nuevos puntos lumínicos contarán con tecnología LED. Además, se renovarán los cuadros de mandos y se instalarán 34 puntos de luz, con farol formado luminaria con 18 leds, en la Calle Camino de Abla, y otros 45 en una urbanización próxima al Pabellón Municipal.

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería también ha aprobado, en su reunión semanal, una inversión de 170.689, 42 euros para certificaciones de obras en tres municipios de la provincia. Se trata de los trabajos en la Casa Consistorial de Turrillas, con un presupuesto de 18.352,58 euros; el acondicionamiento de varias calles en Macael, por un importe de 20.421,87 euros; y urbanizaciones en Níjar, por 131.914,97 euros.

Además, la Junta de Gobierno ha dado luz verde a los expedientes de recepción de las obras de remodelación de la intersección en Mojácar costa, en la carretera provincial AL-5107, que une Carboneras y Garrucha; los trabajos en otras dependencias en Alicún; urbanizaciones en Vélez Rubio y Arboleas; la rehabilitación del firme y la mejora de la AL-3403 a El Marchal de Enix; y la colocación de señalización horizontal en la red provincial de carreteras.

En la reunión de la Junta de Gobierno de la Diputación de Almería, también se ha aprobado una partida de 36.038,13 euros para la distribución de ayudas económicas familiares en 17 ayuntamientos de la provincia.

Se trata de los municipios de Albox, Alhabia, Alhama de Almería, Arboleas, Berja, Cuevas del Almanzora, Fines, Huércal de Almería, Huércal-Overa, Macael, Ohanes, Oria, Taberno, Velez-Blanco, Vera, Viator, Zurgena.

Las ayudas económicas familiares van dirigidas a la prevención, reducción o supresión de los factores que pueden provocar situaciones de dificultad o de riesgo social para los menores y sus familias, fomentando la permanencia de los primeros en el entorno familiar y social.

Las ayudas van acompañadas de una intervención de los profesionales que trabajan en los 13 Centros de Servicios Sociales Comunitarios, entre los que se encuentran trabajadores sociales, educadores y psicólogos, que atienden a 97 municipios de la provincia de Almería menores de 20.000 habitantes. Las intervenciones se centran en el desarrollo de Proyectos Individualizados de atención a los menores y sus familias y se plantean objetivos dirigidos a paliar las situaciones que han llevado a las familias a vivir circunstancias de vulnerabilidad.