Actualizado 03/11/2015 15:51

Diputación analiza el funcionamiento de Puntos de Información al Consumidor

CÓRDOBA, 1 Nov. (EUROPA PRESS) -

   La Diputación de Córdoba ha iniciado una ronda de visitas a los Puntos de Información al Consumidor de la provincia con el fin de analizar su funcionamiento y estudiar posibles mejoras.

   En un comunicado, la institución provincial ha indicado que de los 28 puntos informativos existentes en Córdoba, la delegada de Consumo y Participación Ciudadana de la citada institución, Aurora Barbero, ha conocido ya los de los municipios de Añora, Belalcázar, Belmez y Villanueva de Córdoba.

   En esta misma línea, y junto a los regidores de los citados municipios cordobeses, Barbero ha explicado que "hemos tenido oportunidad de intercambiar impresiones sobre el funcionamiento de estos espacios y de valorar nuevas formas de difusión de su utilidad para incrementar las intervenciones y estar más cerca de la ciudadanía".

   Los Puntos de Información al Consumidor, además de "tramitar procedimientos de reclamaciones y consultas", tienen por objetivo "formar a los consumidores en el consumo responsable y crear conciencia sobre los derechos y responsabilidades", ha concluido la diputada provincial.