SANTA CRUZ DE TENERIFE 5 Jun. (EP/IP) -
La Diputación Permanente del Parlamento canario se reunirá en los próximos días si recurre ante la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Canarias (TSJC) la decisión de la Junta Electoral Central (JEC) de dejar fuera del recuento los más de 9.000 votos de emigrantes canarios que llegaron después de las 08.00 horas del pasado 31 de mayo.
La solicitud fue realizada esta mañana por el grupo parlamentario de CC, con la objeción del representante del PSC, José Alcaraz, ante la Mesa saliente. Al término de dicha reunión, el presidente en funciones de la Cámara, Gabriel Mato, informó de que reunirá a la Diputación Permanente a finales de esta semana o comienzos de la próxima.
Desde la IV legislatura, bajo la Presidencia de Manuel Hermoso, la Diputación Permanente, que tiene la función de proteger los poderes de la Cámara cuando como en la actualidad se ha extinguido el mandato del Parlamento, no había mantenido un encuentro. Este órgano está compuesto por los cinco miembros de la Mesa de la Cámara y 13 diputados más, cinco de CC, cuatro del PSC, tres del PP y uno del Mixto.
Al término de la Mesa, reunida para tratar asuntos administrativos, Mato informó de la existencia de dos escritos presentados por CC. En el primero se solicitaba la convocatoria de la Diputación Permanente y el segundo que este órgano decida si se presenta un contencioso administrativo contra la decisión de la JEC de dejar fuera del escrutinio a los más de 9.000 votos de emigrantes canarios que llegaron después de las 08.00 horas del pasado 31 de mayo.