BILBAO, 8 Sep. (EUROPA PRESS) -
La Diputación foral de Vizcaya ha afirmado que respetarán la decisión que puedan adoptar las Juntas Generales ante la propuesta del PP para que el Rey Felipe VI visite la Casa de Juntas de Gernika.
En la rueda de prensa posterior al consejo de Diputados, la portavoz de la Diputación, Elena Unzueta, ha realizado estas manifestaciones tras ser preguntada por la iniciativa que va a presentar el PP ante las Juntas Generales de Vizcaya en la que propone instar al lehendakari, Iñigo Urkullu, a que invite al Rey Felipe VI a la Casa de Juntas de Gernika para dar "un espaldarazo al marco político e institucional".
Unzueta ha afirmado que han tenido conocimiento de esta iniciativa a través de los medios de comunicación y ha señalado que es una propuesta que llevará "su tramitación y curso" en las Juntas Generales.
La portavoz foral ha añadido que el Ejecutivo estará "a la espera de lo que vaya sucediendo y, lógicamente, respetando las decisiones de las diferentes instituciones donde se debaten este tipo de solicitudes".