La diputada de CiU que no mencionó pago de IRPF lo achaca a un error y corregirá de inmediato su declaración de bienes

La Diputada De Ciu En El Congreso Lourdes Ciuró
CIU. SABADELL
Actualizado: jueves, 22 diciembre 2011 21:39

(Vincular a una noticia anterior sobre el mismo tema)

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

La diputada de CiU en el Congreso Lourdes Ciuró ha achacado a un "error involuntario" que piensa corregir de inmediato la omisión de la cantidad que pagó por IRPF en 2010 y que olvidó incluir en la declaración patrimonial que entregó en la Cámara Baja.

Según han informaron a Europa Press fuentes de CiU, a Ciuró se le pasó incluir ese dato en el formulario sobre sus bienes que tuvo que rellenar al hacer el papeleo para acreditarse como diputada para la recién estrenada X Legislatura.

En el documento que ha hecho público el Congreso este jueves, Ciuró declaraba ingresos por sus actividades como concejal en Sabadell (15.892 euros) y por el ejercicio de la abogacía (casi 45.000 euros) en 2010, pero había dejado vacía la casilla en la que debía especificar lo que pagó de IRPF.

Según esta documentación Ciuró es propietaria, al 50 por ciento de un local comercial en Sabadell, no tiene deudas, posee 15.000 euros en una cuenta corriente, y el año pasado sumó 429 euros de intereses o rendimientos de cuentas o depósitos.

También ha declarado ser propietaria de un coche desde 2004, pero ha obviado dar detalles sobre la marca del vehículo que tiene y se ha limitado a señalar que se trata de un turismo.