Diputado del PP pide a Bono "rectificar "sus críticas a Munilla y dejar de "sembrar cizaña" dentro de la Iglesia

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 15 enero 2010 15:54

MADRID 15 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de Interior del PP en el Congreso, Ignacio Cosidó, ha vuelto a utilizar su página personal de Internet para cargar contra el presidente del Congreso, José Bono, por sus comentarios acerca de la Iglesia católica. Esta vez le reprocha las críticas que dirigió al nuevo obispo de Guipúzcoa, José Ignacio Munilla, a quien tachó de hombre "extraordinariamente conservador, muy contrario a cualquier planteamiento progresista". Cosidó pide a Bono que "rectifique" sus palabras y deje de "sembrar cizaña" dentro de la Iglesia.

En el artículo que publica en su 'blog', titulado 'Bono ataca de nuevo' y que recoge Europa Press, el diputado del PP por Palencia censura que la Iglesia se haya convertido "en el objeto de las iras" del presidente de la Cámara Baja. "¿A qué viene ahora la crítica al nuevo obispo de San Sebastián? --se pregunta-- Le llama poco menos que facha, eso sí, sin ánimo de ofender ni de descalificar".

"¿Por qué esa manía de algunos políticos de colocar etiquetas políticas a personas que no son políticas? ¿Por qué ese sectarismo rancio de la izquierda española a todo aquel que no comparte su ideología? ¿Por qué esa obsesión de Bono por seguir sembrando cizaña dentro de la Iglesia a la que pertenece?", añade.

DEBERÍA APOYARLE

A su juicio, si el presidente del Congreso fuera "mínimamente coherente con lo que cree y con lo que dice", debería apoyar "sin fisuras" a un obispo que, según subraya, está recibiendo "una oposición frontal" del nacionalismo vasco "precisamente por no ser nacionalista".

El parlamentario 'popular' afirma conocer "bien" a monseñor Munilla de su etapa como obispo de Palencia y asegura de él que "no es de derechas, ni de izquierdas, ni de centro". "Es un hombre de Dios --enfatiza-- y Bono debería rectificar su afirmación porque no resulta nada caritativo descalificar a alguien al que ni siquiera conoces".

Cosidó ya criticó a principios del presente mes al presidente del Congreso por estar, a su juicio, promoviendo un enfrentamiento entre la Jerarquía católica y sus fieles por un interés "estrictamente político" al haber votado a favor de la Ley del Aborto justificándolo como la mejor forma de reducir el número de abortos en España. "No se puede servir al mismo tiempo a Dios y al diablo", le replicó entonces.

Contenido patrocinado