Diputado del PP ve "alucinante" que, mientras Laporta lanza arengas, la hermana de Messi deba irse por no hablar catalán

Actualizado: lunes, 21 septiembre 2009 20:30

MADRID, 21 Sep. (EUROPA PRESS) -

El diputado del PP en el Congreso y portavoz del partido en el Ayuntamiento de El Prat de Llobregat (Barcelona), Antonio Gallego, considera "alucinante" que la hermana del delantero del Fútbol Club Barcelona Leo Messi haya tenido que volver acabar sus estudios en Argentina por las dificultades que tenía para hacerlo en Cataluña por no saber catalán. Además, contrasta esta situación con las arengas independentistas que viene lanzando el presidente del Barça, Joan Laporta.

En un artículo de su página personal de Internet, recogido por Europa Press, Gallego reproduce unas declaraciones realizadas por el propio Messi sobre la decisión adoptada por su familia. "Cuando mi hermanita iba a la escuela hablaban en catalán, lloraba y no le gustaba. Entonces mi vieja decidió volver a Rosario con ella y mis hermanos", explica el futbolista, que acaba de renovar su contrato con el Barça hasta 2016 con una cláusula de 250 millones de euros.

Según la noticia de la que se hace eco el diputado 'popular', "el motivo por el que la madre de Messi y parte de la familia se marcharon de Cataluña se debió a que Marisol, la menor de los cuatro hermanos, --que tiene 14 años-- fue incapaz de adaptarse a la enseñanza en catalán y por inexistencia de un centro en el que estudiar en español, su lengua materna".

MESSI NO HABLA CATALÁN

Gallego pone de manifiesto que el relato de esta "adversidad" se divulgó en medios argentinos, pero "paradójicamente" no fue así en España, y hace referencia a la costumbre de Laporta de "arengar a su plantilla enardeciendo el sentimiento hacia lo catalán", exigiendo a los miembros del equipo respeto a "la identidad catalana" del club y pidiendo que hablen y escriban en catalán.

"Leo Messi, sin embargo, no habla catalán. Su timidez y compromiso con el Barça no le ha impedido transmitir a su entorno en Argentina el desagrado que le produce esta presión", concluye el diputado del PP.