El diputado Sayas ve "posible" buscar "una fórmula" para llegar a un acuerdo y sumarse al PP en Navarra

El diputado por Navarra Sergio Sayas interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España).
El diputado por Navarra Sergio Sayas interviene durante una sesión plenaria, en el Congreso de los Diputados, a 15 de diciembre de 2022, en Madrid (España). - Jesús Hellín - Europa Press
Publicado: lunes, 9 enero 2023 20:54

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El diputado en el Congreso Sergio Sayas, expulsado de UPN por votar en contra de la reforma laboral, ha asegurado este lunes que ve "posible" llegar a un acuerdo con el Partido Popular en Navarra para buscar "una fórmula" en la que integrarse junto a su compañero Carlos García Adanero y así ser "una opción" para el centro derecha en la comunidad foral que, a su juicio, está "huérfano".

En declaraciones a esRadio, recogidas por Europa Press, el diputado ha señalado que él está "en el mismo sitio" y que fue UPN el partido que rompió "unilateralmente" con el PP al entregarse el presidente de la formación, José Javier Esparza, al "sanchismo", en referencia al PSOE liderado por Pedro Sánchez.

Sayas ha explicado que está buscando "la fórmula" para sumar la plataforma que impulsó junto a Adanero al PP y ser "una opción para el centro derecha navarro" cuyo votante "está huérfano". "Considero que el acuerdo es posible", ha avanzado el diputado, quien también ha señalado que "de manera próxima" mantendrá una conversación sobre este asunto con los 'populares'.

Cuestionado por si habrá una papeleta en las elecciones autonómicas de Navarra con el nombre de Sayas, ha señalado que "hay muchas posibilidades" pero que todavía "no está acordado". Asimismo, ha recordado que el PP de Navarra acaba de celebrar un congreso que eligió presidente a Javier García, por lo que construirán "una alternativa" entorno al dirigente 'popular' de cara a los comicios forales.

Precisamente, García Adanero ha confirmado este lunes que se va a sentar en enero a hablar con el PP sobre las elecciones municipales y autonómicas en Navarra, después de que la que fuera su formación haya decidido presentarse en solitario a las urnas.

"Yo con el PP me voy a sentar en este mes de enero para ver cómo podemos plantear las elecciones, en primer lugar en la Comunidad Foral de Navarra", ha asegurado García Adanero en declaraciones a Cuatro, recogidas por Europa Press, cuando se le ha preguntado si va a fichar por el partido que dirige Alberto Núñez Feijóo.

Tras conocerse en diciembre la decisión de UPN de concurrir sin más siglas, fuentes del PP nacional admitieron que el PP navarro pasaba así a tener libertad para decidir su estrategia y, de esta forma, poder entenderse tanto con García Adanero como con el diputado, también expulsado de UPN por lo mismo, Sergio Sayas.

Contador

Más información