Publicado 18/04/2022 19:47

Diputado de Unidas Podemos ve "gravísimo" e "intolerable" el presunto espionaje a políticos independentistas

Archivo - El diputado de En Comú Podem y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 17 de noviembre de 2021, en Madrid (España).
Archivo - El diputado de En Comú Podem y secretario primero de la Mesa del Congreso, Gerardo Pisarello, ofrece una rueda de prensa en el Congreso de los Diputados, a 17 de noviembre de 2021, en Madrid (España). - Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo

MADRID, 18 Abr. (EUROPA PRESS) -

El diputado de Unidas Podemos en el Congreso y dirigente de En Comú Podem, Gerardo Pisarello, ha calificado de "gravísimo" e "intolerable" el presunto caso de espionaje a políticos independentistas.

Así lo ha trasladado en Twitter en relación a las nuevas revelaciones impulsadas por la plataforma 'Citizen Lab' sobre el presunto espionaje a dirigentes catalanes mediante el software 'Pegasus'

El expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont; el líder de ERC, Oriol Junqueras; el diputado de la CUP Carles Riera, y los presidentes de la ANC y Òmnium Cultural, Elisenda Paluzie y Xavier Antich, han convocado una rueda de prensa unitaria este martes en la que denunciarán estos hechos en el Parlamento Europeo.

Para el también secretario primero de la Mesa del Congreso es "gravísimo" que se espíen "los teléfonos de diputados aforados, de abogados defensores, de activistas".

"Un precedente nefasto, intolerable, que pone en peligro los derechos y libertades de toda la ciudadanía", ha enfatizado Pisarello en las redes sociales.

El Ministerio del Interior ha insistido este lunes en negar cualquier relación de este departamento ministerial, así como de la Policía Nacional o la Guardia Civil, con la empresa israelí relacionada con un presunto caso de espionaje, NSO Group.

Más información