Publicado 07/09/2022 23:12

Los diputados de Ciudadanos renunciarán a los móviles nuevos que el Congreso les dará y pedirán a la Mesa que rectifique

Archivo - La líder de Cs, Inés Arrimadas, usa el teléfono móvil durante una sesión plenaria
Archivo - La líder de Cs, Inés Arrimadas, usa el teléfono móvil durante una sesión plenaria - EUROPA PRESS/E. Parra. POOL - Europa Press

MADRID, 7 Sep. (EUROPA PRESS) -

La presidenta de Ciudadanos, Inés Arrimadas, ha afirmado este miércoles que los diputados del partido naranja renunciarán a los móviles nuevos que el Congreso les dará para renovar los que tienen en la actualidad, por un importe total de 1.018.789 euros y, además, pedirá a la Mesa de la Cámara Baja que "rectifique".

Según ha denunciado Arrimadas en un mensaje escrito en su perfil de Twitter, recogido por Europa Press, es una "locura que, en medio de una crisis como la que está viviendo España, el Congreso vaya a gastar más de un millón en dar a todos los diputados un nuevo móvil que es de los más caros del mercado".

En este sentido, ha añadido que los diputados de Ciudadanos van a renunciar a ellos y pedirán a la Mesa que "rectifique".

En el Boletín Oficial del Estado (BOE) se ha publicado este miércoles la oferta para la adquisición de nuevos dispositivos móviles para los miembros de la Cámara Baja que incluye también nuevos softwares para los terminales y otros servicios de reparación y mantenimiento de los mismos.

En concreto, se requiere un máximo de 550 smartphones para el perfil 1 de sistema operativo IOS 15 o superior "de la última generación disponible por parte del fabricante, dotado con cargador con el cable de conexión correspondiente y auriculares con cable, ambos originales, así como funda transparente de protección", especifica el documento consultado por Europa Press.

Asimismo, para el perfil 2 se piden un máximo de 275 smartphones nuevos de reciente aparición en el mercado (año 2022), de sistema Android 12 o superior y dotados con cargador con el cable de conexión correspondiente y auriculares con cable, ambos originales, así como funda transparente de protección.

Además, en la licitación se explicita que todos los dispositivos que se suministren, tanto los asociados al perfil 1 como al
perfil 2, deberán tener una garantía mínima de 2 años contra cualquier defecto de origen o faltas de conformidad del producto, a contar desde la fecha de recepción por parte del Congreso de los Diputados.

También se requiere disponer de un soporte técnico, durante dos años, en horario de 9 a 18 horas, de lunes a viernes laborables, para la reparación de averías o daños no cubiertos por la garantía.

Contador

Más información