Dircom y CEDRO divulgarán los principios del derecho de autor en los medios

Actualizado: jueves, 18 junio 2015 18:23

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Asociación de Directivos de Comunicación (Dircom) y el Centro Español de Derechos Reprográficos (CEDRO) han suscrito un convenio para divulgar los principios del Derecho de Autor y fomentar la concienciación social y el respeto por la Propiedad Intelectual entre los medios de comunicación, según han anunciado ambas entidades.

Asimismo, CEDRO ha elaborado una guía de buenas prácticas sobre el uso de los resúmenes de prensa en los departamentos de comunicación, y la asociación de directores de comunicación ha obtenido la licencia que le permite reproducir y compartir artículos y revistas de acuerdo con el marco legal vigente.

"Nos adherimos a las buenas prácticas, y como tal, suscribimos este acuerdo que da luz sobre la realidad de los derechos de autores y editores", ha dicho la presidenta de Dircom, Montserrat Tarrés.

Por su parte, la directora general de CEDRO, Magdalena Vinent, ha asegurado que "este acuerdo supone un paso más para que los directores de comunicación españoles incorporen a sus valores la responsabilidad con la propiedad intelectual y se sitúen al mismo nivel que la mayoría de sus colegas europeos".