La dirección del PP "no comparte" el mensaje de Cosidó sobre CGPJ pero ve "encomiable" su labor en Senado

Rueda de prensa del vicesecretario de Organización del Partido Popular, Javier M
Marta Fernández Jara - Europa Press - Archivo
Actualizado: martes, 20 noviembre 2018 13:34

MADRID, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Organización del PP, Javier Maroto, ha asegurado este martes que la dirección del partido "no comparte" el mensaje que el portavoz del Grupo Popular en el Senado, Ignacio Cosidó, envió a los senadores sobre el control del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), pero ha señalado que éste está realizando una labor "encomiable" de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

En ese mensaje, Cosidó presumía ante los suyos de haber conseguido colocar en la negociación con el Gobierno a un magistrado como Manuel Marchena y añadía que iban a controlar la Sala Segunda del Supremo "desde atrás". El portavoz del PP defendió también en el 'whatsapp' que mandó el sábado a los senadores "sacar" al juez José Ricardo De Prada de la Audiencia Nacional porque está "mejor de vocal que poniendo sentencias contra el PP".

Al ser preguntado qué responsabilidad tiene Cosidó con su mensaje en la renuncia de Manuel Marchena, Maroto ha dicho que él no habría mandado un 'whatsapp' como ese a través del móvil. "Lo diré con la misma franqueza, yo no hubiese enviado un mensaje así, en ningún caso", ha resaltado en una entrevista en RNE, que ha recogido Europa Press.

"La dirección del partido no comparte la emisión de ese mensaje. Creo que no va en la buena dirección", ha afirmado el dirigente 'popular', para añadir que el propio Cosido ya ha ofrecido explicaciones.

Preguntado entonces si su puesto peligra, ha desligado esta cuestión de la labor que realiza al frente del Grupo Popular en la Cámara Alta. Así, ha señalado que se le "mide" como portavoz en el Senado y ahí realiza una labor "encomiable" de control al Ejecutivo de Pedro Sánchez.

MALESTAR EN EL PARTIDO POR EL MENSAJE

El mensaje de Cosidó ha provocado malestar dentro del PP porque han situado al portavoz 'popular' en el foco político y con peticiones de dimisión de grupos como Podemos y ERC. Además, algunas fuentes del PP admiten que este 'whatsapp' ha sido la "gota que ha colmado el vaso" de una negociación para renovar el CGPJ que se ha llevado mal desde el primer momento.

Este martes, ante los medios de comunicación, el propio Cosidó ha dicho que se siente respaldado tanto por Pablo Casado como por el Grupo Parlamentario Popular y que no se ha planteado dimitir. Ha agregado que lamenta que el mensaje que envió a los senadores del PP se haya filtrado, ya que, según ha dicho, en una conversación privada el tono no es el mismo que pueda utilizarse en público.

Leer más acerca de: